Plataforma en Defensa del Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza forma parte de la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, integrada por 15 entidades dedicadas a la defensa de esta modalidad

logo plataforma

Desde que 2011 grupos ecologistas denunciaran la práctica del Silvestrismo ante la Comisión Europea, la Federación Andaluza de Caza ha luchado a todos los niveles (autonómico, nacional y comunitario) por la defensa de una modalidad que, con diferentes estudios científicos, se ha demostrado inocua para el medio ambiente y legal en base a lo establecido en la Directiva Aves.

Consciente de la necesidad de unión por parte del colectivo ante un problema que afecta a más de 40.000 españoles y cuya solución pasa por una defensa activa de la modalidad ante Europa por parte del Gobierno de España, la Federación Andaluza de Caza es una de las entidades que impulsan la creación de la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, que se constituye oficialmente el 15 de marzo de 2017 integrada por 15 entidades y asociaciones.

Dado el peso específico del silvestrismo andaluz, con más de 14.000 aficionados, y la implicación de la Federación Andaluza de Caza en la defensa de la modalidad, el presidente de la FAC -José María Mancheño- es también el presidente de esta asociación silvestrista.

Actualmente (septiembre de 2019), los principales objetivos de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo son:

  1. Recuperar las capturas excepcionales por los motivos culturales contemplados en la Directiva Europea Aves y en la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad
  2. Obtener el compromiso del Gobierno de España de ejercer la defensa del Silvestrismo en base a los argumentos legales y técnicos existentes
  3. Exigir al Gobierno de España el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Plataforma en Defensa del Silvestrismo y que se basan en la ejecución de un estudio independiente que evalúe la cría en cautividad como alternativa a las capturas.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, consulta la web de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.