La Federación Andaluza de Caza presta a sus federados un servicio integral de asesoramiento jurídico totalmente gratis. Para ello, un equipo de abogados especializados en todo lo referente al marco legal que regula la actividad cinegética ofrecen asesoramiento a cazadores y sociedades de caza en todos aquellos problemas de tipo legal, incluyendo la asistencia letrada en Juzgados y Tribunales.

Además, el Servicio Jurídico de la Federación Andaluza de Caza participa activamente, y es una pieza fundamental, en la confección de normativas y textos legales en materia de caza de ámbito regional y nacional y presta asesoramiento a la FAC en todos aquellos asuntos de ámbito jurídico que afectan a la actividad y a los cazadores andaluces. Dada la importancia de este cometido, este servicio se encuentra coordinado a nivel interno por uno de los vicepresidentes de la FAC.

El Servicio Jurídico de la FAC está compuesto por cuatro abogados que atenderán su caso, o el de su sociedad de cazadores, de manera personalizada, garantizando siempre un trato profesional y cercano.

Entre las funciones del Servicio Jurídico de la FAC se encuentran:

  • Asesoramiento jurídico gratuito a cazadores federados sobre cuestiones relacionadas con la práctica de la caza, en especial en materia sancionadora, legislación de armas, legislación deportiva, normativa interna de sociedades, etc …
  • Asesoramiento jurídico gratuito a sociedades de cazadores federadas sobre cuestiones relacionadas con la gestión y práctica de la caza, régimen legal documental de sociedades, legislación deportiva, legislación tributaria, estatutos sociales, etc…
  • Asistencia letrada gratuita a sociedades de cazadores federadas en procedimientos administrativos y judiciales ante los órganos administrativos y judiciales competentes.

Resumen de nuestro trabajo en 2022

Éste es un breve resumen del trabajo y las funciones que el Servicio Jurídico realizó en 2022 sin coste para cazadores y sociedades federadas

servicio juridico y técnico (2)

¿Quieres acceder a nuestros servicios?

Recuerda que sólo con tu afiliación a la Federación Andaluza de Caza, tendrás acceso ilimitado y sin coste a todos nuestros servicios.

Además, si eres cazador federado en Andalucía, obtendrás un descuento del 50% en la renovación de tu licencia de caza.

¿podemos ayudarte?

Estamos aquí para apoyarte en todos los aspectos relacionados con la actividad cinegética

Compromiso, honestidad, transparencia y trabajo en defensa de la caza son nuestras señas de identidad. Bienvenido a una página creada por y para cazadores que han decidido unirse para defender su modo de vida.

Jose María Mancheño
Presidente, Federación Andaluza de Caza

¿Estás listo para federarte?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.