Servicio Técnico

La actividad de cualquier coto de caza se fundamenta en la elaboración y aprobación por parte de la Administración de una serie de documentos técnicos imprescindibles para ejercer la actividad cinegética. El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza se encarga de elaborar y tramitar todos estos documentos sin coste para las sociedades de cazadores federadas.

Además, el Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza participa activamente, y es una pieza fundamental, en la confección de normativas y textos legales en materia de caza de ámbito regional y nacional y presta asesoramiento a la FAC en todos aquellos asuntos técnicos que afectan a la actividad y a los cazadores andaluces. Dada la importancia de este cometido, este servicio se encuentra coordinado a nivel interno por uno de los vicepresidentes de la FAC.

El Gabinete Técnico de la FAC está formado por un equipo humano de 12 licenciados y diplomados (entre ingenieros técnicos forestales, licenciados en Ciencias Biológicas, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, un licenciado en Veterinaria y un licenciado en Ciencias Ambientales) que asesoran y atienden de manera personalizada cada consulta.

Entre las muchas funciones que realiza el Servicio Técnico se encuentran:

  • Elaboración y tramitación de Planes Técnicos de Caza.
  • Realización de ampliaciones y segregaciones de terrenos.
  • Redacción de memorias anuales de caza.
  • Asesoramiento y tramitación para creación de cotos de caza.
  • Asesoramiento en medidas para control de daños a la agricultura.
  • Asesoramiento en organización de jornadas de caza mayor y menor.
  • Información y tramitación de documentación para sueltas y repoblaciones.
  • Asesoramiento en procesos de adjudicación de montes públicos.

El Servicio Técnico de la FAC dispone de un técnico con dedicación exclusiva para cada provincia andaluza. Así, los cazadores o sociedades federadas que requieran cualquier servicio de este gabinete pueden dirigirse a su Delegación Provincial de la FAC.

Resumen de nuestro trabajo en 2022

Éste es un breve resumen del trabajo que el Servicio Técnico realizó en 2022 sin coste para las sociedades federadas de caza

¿Quieres acceder a nuestros servicios?

Recuerda que sólo con tu afiliación a la Federación Andaluza de Caza, tendrás acceso ilimitado y sin coste a todos nuestros servicios.

Además, si eres cazador federado en Andalucía, obtendrás un descuento del 50% en la renovación de tu licencia de caza.

¿podemos ayudarte?

Estamos aquí para apoyarte en todos los aspectos relacionados con la actividad cinegética

Compromiso, honestidad, transparencia y trabajo en defensa de la caza son nuestras señas de identidad. Bienvenido a una página creada por y para cazadores que han decidido unirse para defender su modo de vida.

Jose María Mancheño
Presidente, Federación Andaluza de Caza

¿Estás listo para federarte?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.