El curso de adiestramiento para perros de muestra en cetrería será finalmente el 17 y 18 de mayo

El curso de adiestramiento para perros de muestra en cetrería será finalmente el 17 y 18 de mayo

La Escuela de Caza ha tenido que modificar la fecha inicial para una mejor organización de dicha formación

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha realizado un cambio en la fecha para la mejor organización del curso de adiestramiento para perros de muestra en cetrería, que finalmente se realizará el 17 y 18 de mayo en el Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’ en Archidona (Málaga).

Dicha formación tiene como objetivo ofrecer a los cetreros federados la formación en el adiestramiento de sus perros tanto para la caza como para la competición en la modalidad. Este curso es exclusivo y GRATUITO para federados.

El curso consta de dos partes, una teórica y otra práctica, que abarca todo el contenido necesario para el adiestramiento del perro desde un nivel básico hasta la exigencias del perro de muestra en las competiciones de cetrería. Los alumnos llevarán sus propias perros sin límite de edad.

Temario

Sábado 17 de mayo. De 8:00 a 19:00 horas.
– El perro de Muestra
– Socialización
– Adiestramiento básico
– Introducción a la caza
– Adiestramiento para la caza
– Introducción a la competición
– Adiestramiento para la competición

Domingo 18 de mayo (opcional). De 8:00 a 12:00 horas.
Todos los alumnos que lo deseen podrán participar con sus perros en una jornada de campo teórica-práctica con un seguimiento individual de cada alumno y su perro.

Una vez finalizada esta primera jornada de formación presencial, la formación continuará online hasta la siguiente jornada formativa para realizar un seguimiento y avance del alumno de forma personalizada.

La segunda jornada formativa tendrá lugar ya en el mes de septiembre, el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. Dicha jornada se realizará en las instalaciones de la Granja Cinegética Cotos del Sur, colaboradora y proveedora de esta Federación en competiciones deportivas y que ahora se adentra también en la formación, colaborando muy especialmente con el perro de muestra en cetrería. La ubicación exacta es Crta Sevilla-Madrid km en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

Temario
Sábado 6 de septiembre.
De 8:00 a 19:00 horas.
8:00 Jornada de evaluación mediante pruebas de campo
13:00 Evaluación teórica y consulta de dudas
14:00 Comida
15:30 Reanudación de teórica y consulta
16:30 Evaluación de prueba de campo en competición

Domingo 7 de septiembre (opcional)
8:00 Pruebas de campo en caza y competición
Seguimiento personalizado de alumno y perro

Todos aquellos interesados en participar en dicha formación deben inscribirse rellenando el formulario de inscripción que se adjunta a continuación, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de mayo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.