El control de perros errantes y gatos asilvestrados dejará de autorizarse a partir del 29 de septiembre

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha informado a través de una circular que, en aplicación de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales publicada por el Gobierno Central, a partir del 29 de septiembre de 2023 dejará de autorizarse el control de perros errantes y gatos asilvestrados.

La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal a partir de la fecha citada provocará que no se autorice esta medida por parte de la Junta de Andalucía, toda vez que esta Ley con carácter de régimen jurídico básico no contempla las figuras de “perros errantes” y “gatos asilvestrados” por lo que prohíbe esta herramienta fundamental de gestión cinegética para garantizar el equilibrio ecológico en los ecosistemas. Sin embargo, los cotos con el control de daños autorizado en la actualidad, podrán realizarlo sin problemas hasta el 29 de septiembre.

Ante cualquier tipo de duda o consulta, las sociedades federadas de caza pueden ponerse en contacto a partir de hoy mismo con el Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza a través de las Delegaciones Provinciales de la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.