Calendario Provisional de Competiciones FAC 2010-2011

La Comisión Federativa de Competiciones de la FAC se reunió el pasado día 29 de diciembre de 2009 en la sede de la Federación Andaluza de Caza, ubicada en Archidona (Málaga), para terminar de configurar el calendario de competiciones para este nuevo año.

De este modo, se confeccionaron las fechas para celebrar las diferentes actividades deportivas y, decidir los días en los que se celebrarán las finales andaluzas de las distintas modalidades de caza deportiva

Además, se acordaron, por unanimidad de todos los asistentes, las normas que regularán la organización y celebración de campeonatos y pruebas contenidas en este nuevo calendario.

Son muchos los campeonatos que se desarrollarán durante este ejercicio. Así pues, ya les podemos adelantar todas las fechas de las finales andaluzas. La más cercana en el tiempo es la final de Perdiz con Reclamo Macho que se celebra el 20 de febrero en Órgiva (Granada). En el mes de marzo disfrutaremos de la Final Andaluza de Perros de Muestra, el día 27 en Guadahortuna (Granada) y de la Final de Recorridos de Caza, los días 27 y 28 en la localidad jiennense de Puente Génave. Ya no habrá más competiciones hasta el 9 de mayo, fecha en la que tendrá lugar en la localidad sevillana de Puebla de Cazalla la V Copa de Codorniz al Vuelo Lanzada. También en el mes de mayo, concretamente el día 16, se celebrará en Estepona (Málaga) la final de Silvestrismo. Y durante este fin de semana del 15 y 16 de mayo se celebrará la fase final de la modalidad de Compak Sporting en Benamejí (Córdoba).

Ya en el mes de junio, el día 13, el protagonista será el Campeonato Andaluz de Caza con Arco que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Actividades Cinegéticas “Los Borbollones” de Archidona. Por su parte, la modalidad de Palomas a brazo celebrará su fase final en la localidad almeriense de Níjar y será el día 2 de octubre.

Una de las modalidades reina de las competiciones deportivas, la Caza Menor con Perro, categoría senior, se celebrará el día 20 de noviembre en la provincia de Almería y el lugar aún está por determinar. Mientras que la Final de esta modalidad en sus categorías de veteranos y junior, tendrá lugar en Caniles (Granada) el 27 de noviembre. Finalmente, el día 22 de enero de 2011 se organizará la Final Andaluza de San Huberto en Guadahortuna (Granada).

En documentos adjuntos que pueden encontrar pinchando en los enlaces añadidos más abajo podrán descargarse tanto el calendario provisional de Competiciones de la FAC, como las Normas reguladoras de la organización de campeonatos federativos.

Nota.- El calendario publicado en esta nota de prensa es PROVISIONAL, ya que hay algunos lugares de celebración que aún están por determinar. En breve publicaremos en esta Web el Calendario DEFINITIVO.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.