Ya está a la venta “Caza de la Perdiz con Reclamo: anécdotas y lances curiosos”, de José Antonio Romero Lluch

“Caza de la Perdiz con Reclamo: anécdotas y lances curisos”, el mejor anecdotario cuquillero publicado hasta el momento, ya está a la venta on-line para todos los reclamistas y aficionados a una de las modalidades con más arraigo en nuestra región.

Escrito por José Antonio Romero Lluch, y publicado por Editorial Canchales, esta obra de 320 páginas a color y blanco y negro recoge las historias de sesenta y siete pajariteros de todas las regiones españolas en donde se practica esta modalidad cinegética, que participan con anécdotas que se salen del día a día perdigonero, compartiendo increíbles lances que les han ocurrido a ellos, a familiares o a amigos/compañeros.

En este volumen, prologado por José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, no sólo intervienen escritores que ya han publicado libros o artículos sobre dicha modalidad cinegética, sino también aficionados a los que, aunque la «pluma» no es su fuerte, sí les acompañan, en su trayectoria con la jaula a cuestas, sabrosas e interesantes historias que hacen llegar en forma de relatos cortos, que conforman el contenido de este anecdotario, sobre la milenaria forma de entender la caza de la perdiz roja española.

Este libro puede adquirirse on-line a un precio de 40 euros a través del siguiente enlace: https://editorialcanchales.es/producto/caza-de-la-perdiz-con-reclamo/

“Desde la Federación Andaluza de Caza animamos a todos los cuquilleros, tanto a los más experimentados, como también a los que empiezan en esta modalidad, a que se adentren en este libro, que refleja a la perfección la realidad de una modalidad en muchos casos incomprendida y que guarda historias y anécdotas de gran interés, atractivo y curiosidad, incluso para quienes no practicamos la modalidad” señala José María Mancheño.

 

José Antonio Romero Lluch, el autor

Nacido en Constantina (Sevilla) en 1952, José Antonio Romero Lluch reside en Huelva desde su juventud. Allí estudió Magisterio y ha desarrollado su labor como funcionario docente durante treinta y ocho años.

Desde niño, al criarse en sus primeros años en una familia muy aficionada a la caza, ha sentido una verdadera pasión por la actividad cinegética y, especialmente, por la caza de la perdiz con reclamo macho, de la que se siente un ferviente seguidor y practicante.

Pero mucho antes que cazador, como no se cansa de repetir en sus artículos y escritos, el autor de esta obra se considera un ferviente enamorado de la Naturaleza/Medio Ambiente y siempre ha luchado por su defensa, cuidado y respeto, pues tiene muy claro que, aun con excepciones como en cualquier colectivo, el cazador de verdad cuida el campo mucho más que los que se autoproclaman como sus defensores.

Junto a la obra que ahora ve la luz, Romero Lluch ya ha publicado “Con la jaula a cuestas” e “Historias desde el colgader”o, dos manuales sobre la afición pajaritera.

Además, durante doce años ha mantenido abierta una página web en internet: – conlajaulaacuestas.blogpot –, sobre caza y naturaleza, aunque, por el momento, se encuentra en stand by.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.