"Upcaza", la nueva aplicación gratuita para móviles de la Unión Pontanense de Caza

La Unión Pontanense de Caza presentó el pasado 21 de marzo, ante su Asamblea General de socios, la nueva aplicación gratuita para móviles “Upcaza”, que ya puede descargarse para obtener toda la información sobre esta sociedad de cazadores referente en la provincia de Córdoba y en toda Andalucía.

Durante la presentación, Pepe Navas, presidente de la Unión Pontanense de Caza, expuso con todo lujo de detalles, la composición y utilidades de que dispone dicha aplicación, diseñada para los sistemas Android, Windows Phone e iOs (el sistema operativo de Iphone, que está aún pendiente de aprobación por la plataforma), y que se basa, sobre todo, en ofrecer una gran utilidad para el socio cazador.

Así, los contenidos que se ofrecen en esta App son:

– Desde una breve descripción de la entidad, su filosofía e historia, hasta el más mínimo detalle de la información necesaria para la práctica cinegética, así como varias utilidades.

– Ubicación por geolocalización de la sede social, con datos del domicilio, donde aparece también nuestra localización actual y así saber la distancia donde nos encontramos.

– Todo el calendario cinegético, por modalidades, meses y por especies, con extraordinarias imágenes, textos, fechas y detalles, con el fin de que el asociado disponga de la mayor información posible, resultando muy intuitiva y fácil; así como la normativa interna de la Asociación, en materia cinegética.

– Indicación exhaustiva de las zonas de reservas obligatorias y voluntarias, con planos incorporados, para la visión de los límites.

– Relación detallada de las zonas de seguridad y fácil explicación de las distancias de seguridad en carreteras, caminos, viviendas etc, para que el cazador no incurra en posibles infracciones por desconocimiento.

– Teléfonos de interés, tales como Servicio de Guardería, Policía Local, Guardia Civil, Veterinarios, Seguros Mutuasport, etc., muy útiles en caso de cualquier incidencia.

– Enlaces a la web de la Unión Pontanense de Caza para descarga de toda la documentación necesaria para los trámites de armas, tasas, importe de las tasas, renovación de permisos de armas, documentos de cesión, cambio de titularidad, etc.

– Canal de sugerencias del socio cazador, con envío de mails, con el fin de mejorar cualquier aspecto de la entidad.

– Canal de información directo al cazador, para mantenerle constantemente informado, con noticias, incidencias etc, para estar enterado al instante.

– Todo el régimen de reglamentación y estatutario para el asociado, que podrá descargar en formato PDF.

– Plano íntegro del acotado con todas las delimitaciones que también podrá descargarse en formato PDF, para un mayor conocimiento de los límites y parajes.

– Enlaces con diversas web, portal de noticias, el tiempo en el acotado, para estar al día en todo lo que se refiere a la Caza.

En definitiva, esta aplicación representa una magnifica herramienta para el cazador que la Unión Pontanense de Caza pone a disposición del cazador pontano, que  disfrutará gratuitamente de más información.