El tirador andaluz Juan Valero, Campeón de España de Compak Sporting

El reconocido tirador andaluz Juan Valero es el nuevo Campeón de España de Compak Sporting tras alzarse con la prueba disputada durante el pasado fin de semana en el Campo de Tiro “El Lidonero” de la localidad valenciana de Cheste.

A la última jornada de competición se llegó con grandes expectativas al contarse hasta ocho tiradores con posibilidades de conseguir el título nacional lo que hacía presagiar un emocionante desenlace para la jornada final de la prueba. Finalmente, Valero Domínguez se hizo con el título de Campeón Nacional al romper un total de 191 platos, 24 de ellos en un desempate final en el que junto a él participaron doos deportistas y en el que pudo superar a Federico Vicente Pérez López,  de Madrid, que obtuvo el subcampeonato rompiendo en el desempate dos platos menos que el tirador andaluz. El tercer puesto fue para el valenciano Santiago Pastor Bartual quien en el desempate final consiguió romper 21 platos.

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas y, sobre todo, el fuerte viento que en ocasiones incomodó en exceso a los tiradores. Sin embargo, tanto jueces como deportistas destacaron el nivel del campo de tiro escogido para la final con unas exigencias técnicas que permitieron el buen desarrollo de sus cualidades a todos los participantes componiendo dos jornadas atractivas y de gran nivel deportivo.

En Damas, Beatriz Laparra volvió a demostrar que no tiene rivalidad en la modalidad sumando su décimosexto título nacional consecutivo por delante de Antonio Torre, que fue segunda, y de Nieves Golbano, tercera. Gonzalo García Barrio se hizo con su primer título nacional en Junior al superar a Cristóbal Hervás e Igor Larrea; mientras que en Veteranos el campeón fue Juan Gardeazabal acompañado en el podio por Vidal Castellet Fuentes y Francisco Alende Mellado.

Con su victoria en el Campeonato Nacional de Compak Sporting, Juan Valero vuelve a demostrar que ocupa un hueco en la élite del tiro deportivo español y confirma el buen trabajo de los deportistas andaluces así como el nivel de las competiciones organizadas por la Federación Andaluza de Caza, cuyos campeones obtienen importantes títulos nacionales como representantes de nuestra región.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.