Los deportistas que participen en una competición de la FAC deberán tener un seguro con cobertura mínima de 600.000 euros

La Federación Andaluza de Caza recuerda que todos los deportistas que quieran participar en una competición oficial de la FAC, en cualquier modalidad salvo Silvestrismo, deberán tener en vigor un seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 600.000 euros.

Esta exigencia, recogida en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza y aprobada por la Asamblea General de la propia FAC, se aplicará a todas las pruebas oficiales y a todas las modalidades, excepto el Silvestrismo. De esta manera, la organización de cualquier prueba contará con garantías de que todos los deportistas cuentan con coberturas suficientes de Responsabilidad Civil ante un posible accidente producido por el propio deportista o por los animales auxiliares (perros, aves de cetrería…) empleados en la competición.

La Federación Andaluza de Caza recuerda que esta misma exigencia se aplica en las competiciones de carácter nacional organizadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC), que se hace extensible a todas las modalidades salvo el Silvestrismo.

En el caso del documento único federativo (tarjeta federativa más seguro de RC con Mutuasport) estas coberturas equivalen al Documento Tipo S o cualquiera superior. En caso contrario, el deportista deberá contar con tarjeta federativa en vigor y un seguro para la caza con Responsabilidad Civil de 600.000 euros de cobertura mínima.

Para realizar cualquier consulta respecto a las coberturas del seguo de RC incluido en el documento federativo o para ampliar las coberturas en caso de necesitarlo, los deportistas interesados deben ponerse en contacto con su Delegación Provincial de la FAC.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.