La Federación Andaluza de Caza se movilizará para apoyar la manifestación convocada por los cazadores valencianos

La Federación Andaluza de Caza se movilizará el próximo 6 de mayo para apoyar la manifestación convocada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en defensa de la actividad cinegética.

Tras el anuncio de esta convocatoria ayer por parte de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la FAC informa que tratará de movilizar a una amplia representación de sus cazadores y sociedades de caza federadas andaluzas para apoyar en las calles valencianas las reivindicaciones de un colectivo fundamental dentro del sector cinegético nacional y el trabajo de una federación autónomica como la valenciana, que siempre ha sido referente del trabajo en defensa de la caza social y que en los últimos años viene enfrentándose a las dificultades de un gobierno autonómico que ha negado a los cazadores su importancia como herramienta de conservación y dinaminzación socio-económica del mundo rural.

“Los cazadores andaluces siempre se han caracterizado por su solidaridad y su compromiso. Así lo hemos demostrado cuando federaciones de caza de otras comunidades autónomas se han movilizado para luchar por su actividad y revinidicar sus derechos. Ahora más que nunca, y ante la situación en que se encuentra la caza, es el momento de la solidaridad, del compromiso y de la lucha todos unidos” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “desde la Federación Andaluza de Caza vamos a trabajar para organizar y coordinar la movilización desde Andalucía: el objetivo es que la marea naranja que el 20 de marzo inundó Madrid se traslade el próximo 6 de mayo a Valencia“.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.