La FAC participará un año más en la Feria del Perro de Archidona que este año cumple su 30ª edición

La Federación Andaluza de Caza colabora un año más con la tradicional Feria del Perro de Archidona, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Un año más, en el que amantes de los perros se darán cita los próximos 5, 6 y 7 de mayo para celebrar este año la 30ª edición de esta Feria de Perro de Archidona.

Dicha feria cuenta con un amplio cartel de actividades, donde la FAC también estará presente. Como previo, el jueves 4 de mayo, nuestra campaña “Mi perro es de caza” seguirá difundiendo entre los más pequeños la importancia de la tenencia responsable de animales y tendremos dos citas, una a las 10.30 horas en el CEIP ‘Virgen de Gracia’ y la segunda a las 12.00 horas con los alumnos del CEIP ‘San Sebastián’.

El primer día, el viernes 5 de mayo tendrá lugar a las 20:30 horas la inauguración oficial en el Auditorio Municipal ‘Jose Luis Miranda Roldán’ a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona, Mercedes Montero. La conferencia inaugural bajo el título “La Influencia de la Mujer en el Mundo del Perro” contará con perfiles de diferentes mujeres que contarán su experiencia; en el caso de la Federación Andaluza de Caza participará María Alba, actual campeona andaluza de la modalidad de San Huberto.

El sábado 6 de mayo se realizará, como viene siendo habitual, la prueba de trabajo en campo para recovas de Podenco Orito Español así como la concentración y desfile de rehalas por el Recinto Ferial y las principales calles del municipio que se repetirá el domingo 7 de mayo a la misma hora, 10.30 horas.

Ya el domingo 7 de mayo tendrá lugar el II Memorial Copa de Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto organizado por la Federación Andaluza de Caza. Un encuentro especial donde acudirán los Podencos Andaluces, Manetos y Oritos galardonados en las últimas cinco ediciones de esta competición federativa. Un total de 32 perros que recibirán el reconocimiento de sus propietarios y aficionados.

Concursos, exhibiciones, desfiles, etc. conformarán el programa de actividades de esta 30ª Feria del Perro de Archidona que puede descargar a continuación.