La FAC exige una solución inmediata al problema que está provocando el caos en la expedición de licencias de caza

La Federación Andaluza de Caza vuelve a exigir a la Junta de Andalucía una solución inmediata al problema informático que está provocando el caos en la expedición de licencias de caza cuando la temporada cinegética ya ha comenzado y que podría privar a miles de cazadores andaluces de disfrutar los primeros días hábiles por un fallo informático y burocrático de la Administración Andaluza.

Tal y como ya denunció públicamente la FAC, este problema está provocando una demora de aproximadamente una hora en el procedimiento de emisión o renovación de una única licencia de caza, que habitualmente debe ser instantáneo.

En conversaciones mantenidas la pasada semana entre la FAC y la propia Consejería de Desarrollo Sostenible, ésta informó de que se estaban trabajando en soluciones para una situación que podría provocar un grave perjuicio para los cazadores. Sin embargo, a día de hoy el problema no sólo no se ha solucionado, sino que se ha agravado y a ello se suma el comienzo de la temporada cinegética a escasas dos semanas.

En relación a esta situación, la Federación Andaluza de Caza informa que va a redoblar esfuerzos y recursos para intentar que este problema afecte lo menos posible a los cazadores federados, si bien la única solución efectiva y de garantías es que la Junta de Andalucía arregle y garantice el buen funcionamiento de su sistema informático.

En este sentido, la FAC recuerda a los cazadores federados que necesiten renovar su licencia de caza, que deben ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia, donde tramitarán su solicitud sin coste adicional (sólo las tasas de la Junta de Andalucía) y sin necesidad de desplazarse a la oficina, si bien la expedición no puede garantizarse en tiempo real debido al citado problema.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.