La FAC muestra todo su apoyo y solidaridad con Archidona ante el incendio sufrido este fin de semana

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar todo su apoyo y solidaridad con el municipio de Archidona, donde se encuentra la sede regional de la institución federada, y con todos sus habitantes ante el incendio provocado este fin de semana en el paraje conocido como la Hoz de Marín y que ha devastado alrededor de 100 hectáreas de una zona de especial valor ambiental para el municipio.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar una reunión en la que también intervenga la Sociedad de Cazadores de Archidona y en la que el organismo federado andaluzpondrá a disposición del Consistorio archidonés toda la ayuda posible para la recuperación de este entorno.

La FAC quiere expresar públicamente su más rotunda condena y rechazo a todo tipo de conductas delictivas que atentan contra el medio natural y recuerda que los cazadores federados, a través de sus sociedades, colaboran activamente con en la lucha contra el fuego participando en los planes de prevención organizados por el INFOCA e incluso ayudando en labores de extinción -como ocurrió este fin de semana en Archidona- cuando se produce un incendio.

Cabe recordar la vinculación de la Federación Andaluza de Caza con Archidona, siendo ésta su sede desde su nacimiento hace 28 años.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.