El sector cinegético de Huelva vuelve a exhibir músculo en el III Foro Provincial de la Caza

El sector cinegético de la provincia de Huelva volvió exhibir músculo en el III Foro Provincial de la Caza organizado por la Diputación Provincial de Huelva para poner en valor la relevancia de la actividad para el mundo rural onubense.

Unos 200 participantes se dieron cita en este foro, al que también acudió la Federación Andaluza de Caza, para reflexionar y visibilizar los problemas que atraviesa actualmente la actividad cinegética y proponer actuaciones de futuro que reflejen los intereses de los cazadores y cazadoras de todos los municipios de la provincia, según indicó la propia presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

En esta edición se pueso el foco en el papel de las sociedades de cazadores de la provincia como gestores y cuidadores del monte y de la naturaleza. “Representáis la caza social y sois los verdaderos protagonistas de la sostenibilidad de las fincas públicas en muchos de nuestros municipios” señaló la propia Limón, quien agradeció la labor de los cazadores federados en favor de la conservación.

Con motivo de este reconocimiento, la Federación Andaluza de Caza participó en el evento con presencia de su presidente, José María Mancheño, quien además de inaugurar el Foro junto a la presidenta de Diputació y la alcaldesa de El Almendró, entregó un reconocimiento a José Antonio Pérez Ojeda por su trayectoria deportiva, en la que figuran numerosos títulos autonómicos de San Huberto.

El delegado provincial de la FAC en Huelva, Francisco Domínguez, también fue reconocido por toda una vida dedicado a la caza social onubense, primero ocupando diferentes puestos de responsabilidad al frente de la caza en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y posteriormente como delegado provincial de la FAC en Huelva.

El foro acogió además multitud de actividades, desde exhibiciones de cetrería o agility hasta una exposición de maquetas de lances y piezas de caza, pasando por un taller de tiro con arco, un campo de tiro virtual ó una exhibición de Field Target. 

“El compromiso de la FAC es apoyar y, por supuesto, no faltar a todas aquellas iniciativas que nos ayudan a divulgar la caza social, darla a conocer a la sociedad y ponerla en valor como parte de la conservación y del desarrollo socio-económico del rural andaluz” explica José María Mancheño quien agradeció a la Diputación Provincial de Huelva su apuesta decidida por una actividad que practican 20.000 onubenses, que cuentan con casi 785.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética y repartidas en más de 800 cotos de caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.