El andaluz Antonio Hidalgo se proclama campeón del mundo junior de Compak Sporting

El tirador andaluz Antonio Hidalgo García se ha proclamado campeón del mundo junior en el XIX Campeonato del Mundo de Compak Sporting celebrado en Psachna (Grecia) del 7 al 10 de septiembre donde participaron más de 500 tiradores de todos los rincones del planeta.

El andaluz se subió al podium al vencer en el desempate (193+24) al británico Theo Coleman (193+22) y al francés Mathieu Koziarek (193+20). Esta puntuación le han permitido finalizar en la vigesimoséptima posición de la máxima categoría de Compak.

Junto a Hidalgo, otro junior andaluz, Francisco Rosa Ponce, se alzó con una posición destacada, quedando en el puesto 20 de la clasificación con un total de 184 platos y por su parte, Manuel Carrasco Fraile, con un total de 195 platos se alzó con el puesto número 9 de la clasificación general. Una muestra más del nivel de nuestros tiradores andaluces.

Antonio Hidalgo ha batido un récord mundial y personal a la vez. “Sinceramente creía que ser campeón del mundo era algo imposible, pero en esta competición estuve muy confiado tirando. El primer día de la competición hice 47 de 50 y me enfadé, a pesar de ser una buena puntuación; el segundo día hice 49 de 50 platos lo que me hizo subir posiciones y el tercer día volví a hacer un 47 de 50 así que el último día sabía que para estar entre los primeros puestos debía hacer una tirada perfecta y así fue. Hacía un aire muy fuerte, pero conseguí hacer 50 de 50, algo que nunca había conseguido al igual que mi puntuación final, 193 platos de 200, una marca que es un récord personal para mi”, señala Hidalgo.

“Como valoración de este campeonato me quedo con mis compañeros, sin duda, el equipo ha sido una gran piña, y ver como han disfrutado y compartido este triunfo conmigo es un momento inolvidable para mi”, comenta el campeón mundial junior.

Desde la Federación Andaluza de Caza queremos felicitar a los tiradores andaluces por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial y en especial a Antonio Hidalgo por llevar a Andalucía a la cima de un podium mundial.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.