Cuevas de San Marcos acoge su VII Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto

La localidad malagueña de Cuevas de San Marcos acoge este fin de semana su ya tradicional Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto, que este año alcanza su séptima edición y que contará con el apoyo de la Federación Andaluza de Caza y su Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto en la organización de la misma.

La monográfica, que se dividirá en dos jornadas, comenzará el sábado a las 08:00 horas con la prueba de trabajo en zarzas para los podencos andaluces y manetos que participen. La prueba finalizará a las 14:00 horas dando por concluída la jornada del sábado en un excepcional ambiente podenquero que será cita obligada para todos los aficionados a esta raza.

La jornada del domingo comenzará a las 10:00 horas con la VII Exposición y Feria Monográfica sobre el Podenco Andaluz y Maneto con entrega de premios a los mejores ejemplares de cada raza. Asimismo, se entregará el premio Mariano Aguayo, consistente en una estatuilla de bronce original del propio artista cordobés, al ejemplar mejor presentado en trabajo y morfología.
En la jornada del domingo también habrá una prueba de aptitud para cachorros en la que podrán participar todos aquellos ejemplares que aún conserven sus dientes de leche (hasta los cinco meses aproximadamente). Además, desde las 10 de la mañana de la jornada del domingo todos los interesados en pasar a sus podencos y manetos el Reconocimiento de la Raza (RCC) podrán hacerlo en el recinto de la exposición.
Durante la prueba, los aspirantes a jueces autonómicos de Podenco Andaluz y Maneto instruidos por la Federación Andaluza de Caza continuarán con su formación práctica actuando en la prueba de trabajo como jueces auxiliares, lo que supone un paso más de cara a su futura formación para el enjuiciamiento de pruebas de carácter autonómico de ambas razas.
A las 15:00 horas del domingo se dará por clausurada una nueva monográfica en un municipio que cada año renueva su afición y compromiso de difusión con ambas razas a través de la acogida de numerosas pruebas tanto de competición como de exhibición. Tanto desde la Sociedad de Cazadores de Cuevas de San Marcos como desde su Ayuntamiento se anima a todos los aficionados podenqueros a que acudan a esta cita, manifestación a la que también se ha unido la Federación Andaluza de Caza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.