La Comisión de Silvestrismo comienza su trabajo en 2013 con una reestructuración que mejorará su eficiencia

La Comisión de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza comenzó el pasado sábado a planificar su trabajo para el presente año con una reestructuración interna que subdividirá al grupo de trabajo en dos subcomisiones internas, una técnica e institucional y otra dedicada a competiciones, y que permitirá mejorar la eficiencia en el trabajo de organización y representación de esta modalidad cinegética.

Así, la subcomisión técnica e institucional se encargará de todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la defensa y representación de la modalidad ante las administraciones así como del trabajo de análisis y mejora de cuantas normativas puedan afectar a la modalidad. Por su parte, la  subcomisión deportiva, que coincidirá con la Comisión de Jueces de Silvestrismo, se encargará de la organización de las competiciones oficiales de esta modalidad.

Precisamente, en el aspecto referido a competiciones el grupo de trabajo acordó que la Final Andaluza del Campeonato Andaluz de Silvestrismo se dispute el próximo 19 de mayo en la localidad almeriense de Huércal-Overa. En cuanto a las puntuales provinciales, la comisión anunció la implantación de un sistema mixto de organización de las pruebas que se desarrollará a medias entre la Federación Andaluza de Caza y las peñas silvestristas y de cuyo funcionamiento se informará públicamente en los próximos días.

En el plano técnico e institucional, el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el delegado de Silvestrismo, Manuel Alba, presentaron a la comisión el Atlas de Parajes finalizado recientemente por la Federación y del que ya se informó públicamente a todos los silvestristas. Asimismo, se informó para su evaluación de los avances en el Estudio de Cría de Fringílidas en Cautividad desarrollado por Fedenca.

Por último, el máximo representante del organismo federado andaluz anunció que la Federación y la Comisión de Silvestrismo van a comenzar las negociaciones con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para determinar el cupo de capturas de 2013. Además, desde la Federación volverá a lanzarse la campaña de implantación de microchip en las fringílidas que acudan a competiciones para facilitar la implantación de este sistema en nuevas aves que aún no hayan acudido a concursos y competiciones.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.