El CD Piolín de Huercal-Overa celebró la navidad con el canto de 240 fringílidas

El Club Deportivo Piolín de Huercal-Overa (Almería) volvió a recibir la navidad con su tradicional Concurso de Silvestrismo que reunió el canto de 240 fringílidas procedentes de toda la provincia de Almería e incluso de la vecina Comunidad Autónoma de Murcia para celebrar uno de los encuentros silvestristas de mayor calado en la provincia almeriense y que se caracteriza por la armonía y la convivencia entre dos regiones vecinas como Andalucía y Murcia.

El concurso, de carácter abierto, se desarrolló para las plumas de Jilguero, Jilguero Campero y Jilguero Mixto y contó, concretamente, con 100 jilgueros, 80 mixtos de jilguero y 60 jilgueros camperos.

El acto se celebró junto a la Piscina Municipal de Huercal-Overa en cuya cafetería pudo celebrarse un desayuno de convivencia gracias al esfuerzo del CD Piolín, que entregó tickets canjeables por un desayuno a todos los participantes.
Tras la competición, destacada por la deportividad reinante y por el buen ambiente entre participantes, tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el alcalde del municipio almeriense, Domingo Fernández Zurano, y el delegado de Silvestrismo de Almería, José Palma Navarro.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
Jilgueros:
1º.- Juan Miguel Martínez (SS Marquesado de Vélez-Rubio).
2º.- Chaparro (CD Piolín de Huercal-Overa).
3º.- Pablo M. Conchillo (Macael).
4º.- Antonio Molina Romero (Puerto Lumbreras, Murcia).
5º.- Franciscco Rubén García (Lorca, Murcia).
Mixtos de Jilguero:
1º.- Luis A. Rivas (Peña “Fiti” de Vícar).
2º.- Alejandro Magaña (SS “Amigos del Canto” de Almería).
3º.- Salva Tudela Gallardo (Lorca, Murcia).
4º.- Antonio Molina Romero (Puerto Lumbreras, Murcia).
5º.- José Antonio Lidón (Lorca, Murcia).
Jilguero Campero:
1º.- Juan Antonio Cortés (Macael).
2º.- José Espín Montoya (CD Piolín de Huercal-Overa).
3º.- “El Tijeras” (CD Piolín de Huercal-Overa).
4º.- Andrés Sánchez (CD Piolín de Huercal-Overa).
5º.- Antonio Espín Gómez (CD Piolín de Huercal-Overa).


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.