Cazadores de la Sierra de Córdoba analizan junto a la FAC las preocupaciones del sector cinegético en la zona

Cazadores y representantes de las sociedades federadas de la Sierra de Córdoba se reunieron en la tarde de ayer en Villaharta (Córdoba) con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y su delegado en la provincia, Francisco Javier Cano, para analizar algunas de las preocupaciones y temas que interesan al sector cinegético en la zona.

El encuentro, al que acudieron los presidentes de todas las sociedades de cazadores de la zona, sirvió para analizar y poner en común el problema que dichas sociedades están encontrando en la práctica con la adjudicación de montes públicos, sobre todo como resultado de la dificultad a la hora de conciliar el aprovechamiento cinegético de los montes públicos con otros aprovechamientos. El máximo representante de la caza social en Andalucía pudo conocer así de boca de los afectados este problema por cuya solución trabajará la FAC según se comprometió el propio Mancheño.
Durante la reunión se trataron otros temas de interés para los cazadores de la zona y que fueron, en resumen, un compendio de los grandes temas que afectan al sector cinegético andaluz: los problemas con la revocación y renovación de licencia de armas, la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza ó el control de predadores fueron algunos de los puntos que argumentaron el encuentro entre representantes federativos y cazadores. Además, éstos trasladaron la preocupación de las sociedades por la escasez de conejos en la zona.
“La reunión con zonas específicas, que se producirán en otras provincias, responde al interés de la Federación por conocer de primera mano y de manera directa los problemas de la caza y quienes la practican en cada zona determinada” señaló al término de la reunión José María Mancheño quien se mostró satisfecho por “el intercambio de información y opiniones que ?afirmó- nos hace tomar mejor, si cabe, el pulso a la realidad del sector cinegético andaluz en cada provincia”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.