- 16/06/2023
- Categorías: Noticias, Sala de Prensa
El municipio gaditano de Bornos acogerá los próximos 8 y 9 de julio su primera Feria de la Caza. Un amplio abanico de actividades que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Luis Vega de la localidad.
La feria se inaugurará el sábado 8 de julio a las 10.00 horas para a continuación, poder visitar los diferentes stands en la zona expositiva del Estadio Municipal Luis Vega. A las 12.00 horas habrá una charla sobre “Ciencia ciudadana, los censos del observatorio cinegético”, impartida por el coordinador andaluz del Observatorio Cinegético, Antonio Castán.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar una exhibición canina de ‘Agility’ en el Estadio Municipal para terminar el día con la actuación del grupo “Cambio de compás”.
El domingo 9 de julio continuará la exposición de los stands en el pabellón desde las 10.00 horas, hora a la que dará comienzo la I Prueba de Trabajo para Cachorros de Podenco y Manetos al aire libre en el Estadio Municipal, donde participarán cachorros en las categorías de 3-6 meses y en la categoría de 6-9 meses. A las 11.30 horas habrá una exhibición de tiro con arco y a continuación una exposición de cetrería; la clausura de la I Feria de la Caza de Bornos será a las 16.00 horas aproximadamente.
Habrá exposición de perros de caza durante todo la feria y servicio de barra a beneficio de la Peña de Cazadores de Bornos, organizador de esta junto con el Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, Bornos Deportes y la colaboración del Club Deportivo “Ciudad del Lago” y la Asociación de Perros de Caza Prado del Rey, Sierra de Cádiz y la Federación Andaluza de Caza.
