Arcos de la Frontera acoge esta semana su II Muestra de Arte Cinegético

La localidad gaditana de Arcos de la Frontera acoge esta semana la segunda edición de su Muestra de Arte Cinegético en la que se exponen, entre otros objetos, pinturas, trofeos y piezas de taxidermia, libros, utensilios artesanales y manuscritos relacionados con la caza y con la cultura generada en torno a la actividad cinegética.

La muestra, organizada por la Diputación de Cádiz y la Mesa Provincial de la Caza de Cádiz con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el IES Alminares, puede visitarse hasta este domingo en el Edificio Emprendedores de la localidad gaditana.

“Se trata de una actividad que pone de relieve la importancia de la caza como parte de la cultura de nuestra tierra, especialmente del mundo rural, y que durante muchísimos años ha sido fuente de inspiración para la creación artística” explica Santiago Honrubia, directivo de la Delegación Provincial de la FAC en Cádiz quien añade que “invitamos a todos los aficionados a la caza y amantes del arte en general a visitar la exposición y conocer el estrecho vínculo de la caza con el arte y la cultura del mundo rural”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.