#MiPerroEsDeCaza

“Mi Perro es de Caza” es una campaña impulsada por la FAC para poner en valor el verdadero vínculo entre el cazador y su perro

En abril de 2015 la Federación Andaluza de Caza impulsa por primera vez la Campaña #MiPerroEsDeCaza para poner en valor el verdadero vínculo que une al cazador con su perro, así como para divulgar los valores que determinan la relación entre todo buen cazador y su perro.

Consciente de la imagen distorsionada que, desde determinados colectivos, se vierte en relación al trato que los cazadores dispensan a sus perros y el daño que ésta produce a la caza, la Federación Andaluza de Caza impulsa y organiza esta campaña con dos objetivos fundamentales:

  • Mejorar la concienciación del cazador sobre la importancia de garantizar el bienestar de sus perros.
  • Divulgar una imagen real sobre los valores del cazador en relación a la tenencia de sus perros.

 

Mejorar la concienciación del cazador

Desde la Federación Andaluza de Caza tenemos que muy claro que el bienestar de un perro de caza pasa, en primer lugar, por una acertada selección de la raza y las características propias del perro en base a las necesidades y requisitos de cada cazador. A partir de ahí, un correcto adiestramiento, así como disponer de criterios y conocimientos para garantizar la eficiencia en la cría y selección, son herramientas útiles para garantizar el bienestar de los perros de caza.

Por eso, desde 2015 organizamos cursos de adiestramiento para federados y no federados, en los que introducimos todos aquellos conocimientos necesarios para que el cazador consiga que, además de un miembro más de la familia, su perro de caza se convierta en un perfecto auxiliar para la caza.

 

Divulgar una imagen real sobre los valores del cazador en relación a la tenencia de sus perros

Junto al trabajo de concienciación del colectivo, es necesario trabajar para proyectar una imagen real sobre la relación entre el cazador y su perro. Basta comprobar los datos de abandono publicados cada año por la Fundación Affinnity para comprobar que muchas de las afirmaciones vertidas desde diferentes colectivos, y que se reflejan en algunos medios de comunicación generalistas, son rotundamente falsas. 

Para ello, la Federación Andaluza de Caza organiza diferentes actividades de divulgación con carácter anual, entre las que podríamos destacar:

  • Concurso Fotográfico en Redes Sociales #MiPerroEsDeCaza.
  • Actividad “El perro, un compañero muy especial” dirigda a centros escolares andaluces.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.