Unión en el sector cinegético en torno a la Federación Andaluza de Caza

El sector cinético nacional ha confirmado esta mañana en la Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén (Ibercaza) su unión en torno a la Federación Andaluza de Caza en la lucha por la defensa de la caza y de los intereses de todos los cazadores. La concentración de numerosos cazadores en el expositor que la FAC ha dispuesto dentro de la muestra y la presencia de reconocidos especialistas del sector cinegético, que protagonizarán las actividades programadas por la FAC, evidencian la unidad del sector entorno a la institución federada andaluza.

Precisamente, en la jornada de hoy arranca oficialmente la presencia de la FAC en la feria jiennense con la charla de Santiago Ballesteros con la conferencia “Responsabilidad en materia de caza”. A continuación, José Luis Garrido, quien durante años ha sido la cabeza visible de Fedenca, analizará la situación de la Perdiz Roja en el campo español y andaluz.

Junto con las jornadas divulgativas, la visita masiva de cazadores al expositor de la FAC dentro de Ibercaza 2013 está confirmando el éxito del desarrollo de la campaña “Sí, ¡yo soy cazador!”. Esta iniciativa federativa por defender la caza, la condición de cazador y el derecho a practicar la actividad cinegética se ve reflejada en la ingente cantidad de cazadores que se han acercado hasta el stand de la FAC para solicitar su pegatina en la que reza este lema reivindicativo que ya resuena en todo el pabellón de Ifeja.

La defensa y reivindicación del Silvestrismo será otra de las grandes apuestas de la FAC dentro de la feria. Tras la finalización del concurso abierto en el que se darán cita numerosos aficionados a esta modalidad, los silvestristas andaluces presentes en Ibercaza se concentrarán a las puertas de la feria para reivindicar su modalidad y para solicitar a los cazadores en general que se unan a la lucha por defender una tradición que constituye un verdadero modo de vida para más de 14.000 andaluces y que se encuentra en grave peligro de prohibición ante la amenaza de la Comisión Europea.

“Resulta muy gratificante comprobar el apoyo que están demostrando a la FAC tanto los cazadores federados y sus sociedades, presentes muchas de ellas en la feria, como personas de reconocido prestigio en la mundo de la caza y que representan el sentir de tantos cazadores habiendo luchado tanto por la caza” ha señalado José María Mancheño quien en estos momentos asiste a las conferencias impartidas por Patxi Andión, José Luis Garrido y Santiago Ballesteros.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.