Un total de 160 representantes de las sociedades federadas se dan cita en la Asamblea Provincial de la FAC en Jaén

Un total de 160 directivos en representación de los más de 17.000 cazadores federados de la provincia de Jaén acudieron el pasado 5 de mayo a la Asamblea Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Jaén para analizar y hacer balance del pasado 2011 y de los retos que se fijan en el presente y pasado de esta Delegación y de la propia FAC.

El acto presidido por el delegado rovincial de Caza, Mariano Pastor, contó con la presencia del presidente de la  Federación Andaluza de Caza, José Mª Mancheño, el concejal de Promoción, Desarrollo Económico y Deportes del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz,  el teniente del Seprona, Emilio García, el comandante de puesto de la Guardia Civil de Baeza, alférez  Manuel López Parras, el coordinador en Jaén de la Escuela de Caza, Santiago Debón,  así como de la totalidad de miembros de la Junta Directiva de la Delegación de Caza de Jaén.

Tras las palabras de bienvenida del delegado provincial, la Asamblea dio cumplida cuenta de todos los puntos que incluía el orden del día, balance del ejercicio pasado, presupuesto del presente año, comunicación del Grupo Dabo Consulting sobre protección de datos, informes varios, ruegos, preguntas y propuestas.

Tras el delegado federativo en Jaén, tomó la palabra el Presidente de la FAC quien, en primer lugar, hizo referencia al inicio del periodo electoral para renovar los miembros de la Asamblea Andaluza y la Presidencia de la FAC agradeciendo a la Delegación de Jaén el apoyo que ha tenido en ella. 

La política de contención de gastos que ha emprendido la FAC sin menoscabar los servicios a sus federados y los muchos problemas en de la actividad cinegética, especialmente en sus relaciones con las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura, que se han traducido en escasez de resultados positivos para los cazadores, centraron gran parte de la intervención del máximo representante federativo. Así, Mancheño concretó esta stiuación en situaciones concretas como que en los dos últimos años no se ha avanzado en la reforma del reglamento de Ordenación de la Caza, la figura del guarda de caza tampoco ha sido reconocida como debiera, no se ha articulado una nueva orden para el control de predadores, la oferta de los montes públicos va con bastante retraso.

La última parte de su intervención estuvo dedicada a aclarar las dudas con respecto a la noticia aparecida en una revista cinegética en relación con el proyecto por parte de la RFEC de munición ecológica alternativa al plomo y los informes de la comisión que se creó a tal fin para analizar todas las actuaciones que la RFEC junto con Mutuasport habían llevado a cabo.

Por su parte, Mariano Pastor abrió un turno de intervención en el que agradeció al Ayuntamiento de Baeza la cesión de las nuevas instalaciones que son ya sede de la Delegación de la FAC en Jaén. Asimismo, agradeció a los Servicios Jurídicos de la FAC así como a la Secretaría General por su labor al frente de la contabilidad del organismo federado. Pastor también tuvo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por su constante apoyo a la actividad cinegética.

Tras las intervenciones de los cargos federativos tuvo lugar un turno de preguntas y propuestas por parte de los directivos de las sociedades  jiennenses, siendo una de ellas la firma de pactos de no agresión entre cotos colindantes que ya se han realizado en otras provincias como Málaga o Sevilla.

La jornada de trabajo finalizó con un emotivo acto en el que la Delegación Provincial de la FAC en Jaén hizo un reconocimiento público a Ildefonso Baena Delgado, antiguo delegado provincial, con motivo de su fallecimiento. Familiares del homenajeado, en concreto su mujer y sus hijas, escucharon el emotivo recuerdo que de su figura realizó Manuel Alba y recibieron una placa en reconocimiento a la labor prestada por Baena durante sus años como delegado.

Una comida de confraternización entre los asistentes a la Asamblea dio por finalizada una jornada que sirvió a la caza federada de Jaén para hacer análisis y marcar las líneas de trabajo para el futuro.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.