Un centenar de escolares de Taberno inauguran una nueva temporada de "Mi Perro es de Caza"

Un centenar de alumnos del CEIP Antonia Santaolalla de Taberno (Almería) inauguraron el pasado viernes una nueva temporada de la actividad "El perro, un compañero muy especial" que se desarrolla en centros escolares de toda Andalucía para concienciar a los más pequeños sobre tenencia responsable a través de la Campaña "Mi Perro es de Caza" impulsada por la FAC.

Como parte de la dinámica habitual de una actividad que sigue cosechando buenas críticas y gran aceptación, los niños participaron en una charla en la que pudieron analizar el origen del perro vinculado siempre al ser humano, las características y necesidades de cada raza y la importancia de satisfacer estas necesidades para garantizar su bienestar evitando siempre la humanización.

A continuación tuvo lugar un taller de cuidados y adiestramiento básico del perro a cargo de Raúl Martín, adiestrador profesional, que junto a su hembra Epagneul Breton hizo las delicias de los más pequeños, que además participaron activamente siendo los protagonistas de distintos ejercicios con Zoe. 

La novedad fue la presencia de jóvenes internos del Centro de Internamiento “Las Lagunillas” de Jaén, quienes participaron en el taller impartido por Raúl Martín con Tango, el perro que cuidan y adiestran en el centro, como parte de una colaboración acordada por la FAC y dicho centro para favorecer la reinserción social de los menores internos en este centro.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a los centros escolares, sociedades de caza o particulares interesados en llevar esta actividad a sus municipios y colegios que se encuentra abierto el período para solicitar la celebración de la actividad en su localidad, para lo que debe remitirse un correo electrónico a prensa@fac.es.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.