Un cazador de La Roda de Andalucía rescata a un Búho Real herido

Un ejemplar de Búho Real debilitado y muy desorientado fue recuperado en la mañana de ayer por Miguel Pachón Matas, un cazador de La Roda de Andalucía (Sevilla) que avistó al ave en una zona próxima a un área industrial.

Este socio de la Sociedad de Cazadores Rodense comprobó que el búho se encontraba desorientado y muy débil e inmediatamente se puso en contacto con el guarda de la sociedad, Antonio Jiménez. Juntos consiguieron captura al ave para, posteriormente, ponerse en contacto con miembros del Ayuntamiento del municipio y con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) quien acudió a la recogida del búho, que ya se encuentra en recuperación.
 
Noticias como ésta dejan claro el compromiso de los cazadores y guardas de coto de caza con la conservación, siendo uno de los baluartes más importantes en el cuidado y protección de especies protegidas. No en vano, el guarda de esta misma sociedad recuperaba hace una semana un ejemplar de buitre herido por los cables de alta tensión de una zona próxima a la localidad.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.