Un cazador de Loja rescata a un búho real atrapado en una alambrada

José Antonio Hoyo, presidente de la Sociedad de Cazadores “Laguna Milanos” de Loja (Granada) recuperó el pasado domingo, 27 de noviembre, un ejemplar de búho real que encontró atrapado en una alambrada junto a un olivar y de la que no podía salir.

Este cazador de Loja se percató mientras se desplazaba en su vehículo que el búho se encontraba atrapado y no podía remontar el vuelo. En ese momento, no dudó en detenerse y salvar a esta especie protegida, que se encontraba herida, de una muerte segura y trasladarla hasta una nave próxima, donde se encargó de su custodia hasta que fue entregada a los agentes de medio ambiente de la zona, que lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies.

“Para los cazadores es un deber y una satisfacción poder ayudar al campo y a todas las especies que habitan en él. Básicamente porque los cazadores somos los primeros conservadores de la naturaleza” explica Antonio Hoyos. Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, ha destacado la conducta de este cazador “que ejemplifica a la perfección un mensaje que repetimos habitualmente y que no es, para nada, vacío: el cazador es el primer custodio del medio ambiente y el mayor interesado en proteger la biodiversidad”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.