Un Campeonato Andaluz de Recova y una Liguilla Social, novedades este año en la modalidad de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español

Un Campeonato Andaluz de Recova y una Liguilla Social, novedades este año en la modalidad de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español

Estas pruebas vienen a completar y mejorar el Calendario Oficial de Competiciones de la FAC de dicha modalidad

La Federación Andaluza de Caza, en su constante apoyo y promoción de las actividades deportivas, presenta un nuevo formato de competición dentro de la modalidad de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español que le dará un nuevo aliciente a las pruebas sociales de la modalidad. Dos novedades este 2025: un Campeonato Andaluz de Recovas y una Liguilla Social.

Una nueva competición que completará el calendario oficial, el Campeonato Andaluz de Trabajo en Recova para las razas de podenco andaluz, maneto y orito español. Este formato de prueba se encuentra recogido en el Reglamento y Normas de la Copa Andalucía y era un compromiso de la Federación Andaluza de Caza que ahora se hace realidad.

En el Campeonato Andaluz de Trabajo en Recova podrán participar recovas compuestas por perros de una misma raza que serán conducidas por una sola persona. El cupo máximo de recovas participantes se determinará en las normas específicas de cada convocatoria, así como, el número de sus componentes, las limitaciones y exclusiones para los perros participantes y el resto de normas de la competición.

En el Campeonato Andaluz de Trabajo en Recova, las tres razas competirán para una misma y única clasificación general, de tal manera que el título de Recova Campeona de Andalucía puede recaer en cualquiera de las razas, obteniendo trofeo las tres primeras recovas clasificadas.

La segunda novedad, la Liguilla Social, permitirá el acceso directo a la Final de la Copa Andalucía de los cinco primeros clasificados de la liguilla. Solo la raza Podenco Andaluz podrá participar en la liguilla, ya que su alta participación en las pruebas sociales así lo permite.

Esta liguilla estará compuesta por aquellas sociedades de caza que organicen pruebas individuales de la raza Podenco Andaluz y que soliciten la inclusión de su prueba social. En el Calendario Oficial de Competiciones de la FAC ya se han señalado aquellas pruebas sociales que formarán la liguilla para que todos los federados interesados en este formato tengan conocimiento de ello. Las pruebas que participan en dicha liguilla son:

– 8 de febrero – Casabermeja (Málaga) – 1 de marzo – Benalup- Casas Viejas (Cádiz) (Jóvenes Promesas)
– 22 de marzo – Osuna (Sevilla)
– 12 de abril – Fuensanta de Martos (Jaén)
– 26 de abril – Ibros (Jaén)
– 3 de mayo – Archidona (Málaga)
– 10 de mayo – Pegalajar (Jaén)
– 31 de mayo – Baena (Córdoba)
– 7 de junio – Los Noguerones (Jaén)

La participación en alguna de estas pruebas de la liguilla, no excluye ni limita al perro de su participación en las selectivas de la Copa Andalucía, que darán comienzo en el mes de marzo.

La clasificación final de la liguilla se obtendrá sumando los puntos asignados, según clasificación, en las tres pruebas con mejor clasificación del perro participante.

El primer clasificado de la liguilla obtendrá el título y trofeo de Campeón de la Liguilla Social, que le será entregado el día de la Final de la Copa Andalucía, siendo compatible con el de Campeón de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español.

Todas las normas de estos dos nuevos formatos serán publicadas, como viene siendo habitual, en el momento de la convocatoria de la prueba, y en el caso de la Liguilla, al comienzo de la temporada de competiciones sociales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.