Todo preparado para que el domingo se dispute la final de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto

Los podenqueros y maneteros andaluces ya clasificados cuentan los días de cara a la final de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2014 que se celebrará este domingo en la localidad cordobesa de Cabra y que un año más pondrá en liza el trabajo de algunos de los mejores ejemplares de ambas razas en una prueba deportiva en la que suele reinar la emoción y la deportividad.

Así, todo está dispuesto ya para que los perros clasificados en las dos selectivas disputadas (Occidental y Oriental) concurran el domingo en los acotados egabrenses, que ya acogieron el Campeonato de España el pasado año, para dirimir quien se alza con el título de Campeón de Andalucía. No en vano, el pasado 29 de enero tuvo lugar la presentación oficial de la competición en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores de Cabra donde Manuel Luque, delegado de Competiciones de la FAC, y Juan Beltrán, del Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto de la FAC, presentaron la prueba en presencia del presidente del colectivo de cazadores egabrense, José Jiménez, su secretario, Antonio Gutiérrez, y representantes del Ayuntamiento de Cabra.

Durante la presentación Luque y Beltrán explicaron el sistema de competición y las características de una prueba que está creciendo cada año y contando con mayor respaldo de participación y público. Además, alabaron los excelentes terrenos que acogeran la prueba y animaron a los aficionados a ambas razas a que inscriban a sus perros en futuras ediciones y contribuyan así, no sólo a engrandecer la competición y divertirse, sino a promover las bondades y aptitudes de ambas razas autóctonas para la caza.

Además, los organizadores de la prueba confirmaron que, como en años anteriores, la prueba se disputará en zonas que permitirán que el público que quiera acudir a presenciar la competición y ver a los perros en acción pueda hacerlo lo que garantizará que muchos aficionados se desplacen para disfrutar con el espectáculo de podencos y manetos en pleno ejercicio de la caza.

Tras disputarse las dos selectivas previas, la prueba contará con lo mejor de la competición para esta modalidad garantizándose el espectáculo con la presencia de la dos veces Campeona de Andalucía, Flecha, o de la actual Campeona de España. Además, repetirán su presencia podencos y manetos que ya brillaron en ediciones anteriores y que tratarán de “afinar” para arrebatar su dominio a la perra que hasta ahora acumula el triunfo en las dos ediciones disputadas.

Para consultar el listado de participantes y el cartel de la prueba click aquí.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.