La Sociedad de Cazadores "El Cartucho" libera varias decenas de fringílidas en el Parque de La Breña

La Sociedad de Cazadores “El Cartucho” continúa erigiéndose como referente de la conservación medioambiental. No en vano, sus socios realizaron el pasado mes de noviembre la tradicional suelta de aves silvestres, mayoritariamente fringílidas, en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Esta actividad, encaminada a devolver al medio natural las fringílidas no empleadas en la práctica del Silvestrismo así como a aquellas aves recuperadas dentro de los acotados de la sociedad al encontrarse heridas o debilitadas, se viene realizando tradicionalmente en uno de los parajes de mayor valor ecológico para la provincia de Cádiz con lo que, una vez más, el colectivo de cazadores barbateños demuestra su sensibilidad y preocupación por mantener el equilibrio medioambiental.

Asismismo, el presidente de “El Cartucho”, Francisco González, informa que durante los pasados meses de septiembre y noviembre el colectivo cinegético barbateño procedió a la recogida de varios centenares de kilos de vainas de cartuchos para la limpieza del Parque Natural tras la Media Veda de la tórtola y previo al inicio del período general del zorzal, con idea de limipar y preparar el entorno de cara a mejorar el hábitats de estas aves en su paso por tierras barbateñas.

Todas estas actividades demuestran, una vez más, el valor del cazador andaluz como conservador y como agente comprometido en la defensa del medio ambiente como una actividad más dentro de su condición de cazador.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.