La Sociedad de Caza de Obejo dona 980 euros de una batida solidaria a la Asociación Española contra el Cáncer

La Sociedad de Caza "Los Podenqueros" de Obejo (Córdoba) hizo entrega ayer a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de los 980 euros recaudados en una batida solidaria de jabalí organizada el sábado por la propia sociedad.

En la jornada participaron 50 cazadores, que con la compra del puesto y participando en la rifa de una cesta de Navidad realizaban su aportación a la causa benéfica. La jornada comenzó con un fuerte aplauso de todos los cazadores participantes a los enfermos y familiares que luchan a diario contra esta enfermedad.

“Es una batida que realizamos anualmente, pero este año quisimos darle un matiz solidario y, a la vez, rendir homenaje al buen trabajo que realiza la AECC en Obejo y, sobre todo, a todos los que sufren esta enfermedad. De este modo unimos caza y solidaridad y demostramos que las sociedades de caza locales somos una parte comprometida del tejido social de nuestros pueblos” afirma Pedro Ruiz, presidente de la Sociedad de Cazadores “Los Podenqueros”.