La Sociedad de Caza "Bedmarense" rescata un Águila Real a punto de morir ahogada en una balsa de riego

La Sociedad de Caza "La Bedmarense" de Bedmar (Jaén) rescató el sábado un ejemplar de Águila Real antes de que muriera ahogada en una balsa de riego ubicada dentro de su terrenos acotados.

El animal, que fue rescatado por el guarda de la Sociedad, habría caído en la balsa de riego atraída por alguno de los conejos que habitualmente mueren ahogados en estas instalaciones mal protegidas y a las que tienen fácil acceso muchas especies en estos días de calor y sequía. 

El ave fue entregada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) DE Quiebrajano, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, haciéndose constar por parte del guarda la conveniencia de su suelta inmediata dado que el águila tenía pareja estable.

Con esta actuación, los cazadores demuestran una vez más que, además de ser los primeros custodios del medio ambiente y su fauna, contribuyen a la conservación de especies protegidas, asumiendo un papel que sólo los verdaderos ecologistas, aquellos que viven y aman el medio natural sobre el terreno, pueden asumir.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.