Silvestristas cordobeses confirman la lucha de la modalidad por evitar su prohibición

Lucharán con todas sus fuerzas y recursos contra la prohibición de la modalidad. Silvestristas de la provincia de Córdoba confirmaron ayer el compromiso firme y rotundo de todo el colectivo por defender la modalidad en una asamblea provincial informativa sobre Silvestrismo celebrada en Delegación Provincial de la FAC en Puente Genil en la que se ratificaron los acuerdos adoptados por otras asambleas provinciales y en la que se expresó la intención firme del colectivo de no permitir la prohibición de una afición que aglutina a más de 15.000 andaluces.

Durante la asamblea, a la que acudieron representantes de todas las peñas silvestristas cordobesas, quedó patente una vez más el altísimo grado de descontento e indignación de los aficionados cordobeses ante la situación del Silvestrismo, algo que es la tónica habitual registrada en todas las provincias visitadas ya por el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, en su ciclo de asambleas provinciales informativas para la modalidad ante la amenaza de prohibición por parte de la Comisión Europea.
 
Asimismo, los silvestristas cordobeses expresaron su intención de participar en todas cuantas movilizaciones a pie de calle se produzcan para defender el Silvestrismo y para solicitar más apoyo de la Administración a la vez que se acordó tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar la prohibición de la modalidad.
 
Precisamente, durante la reunión se analizaron las medidas puestas en marcha por la Comisión de Silvestrismo de la FAC y que se materializan en una intensificación de la recogida de firmas a favor del Silvestrismo, tanto por parte de las peñas silvestristas como a través de la recogida digital en la plataforma Change.org, y en la planificación de movilizaciones a pie de calle tanto a nivel provincial como regional y, posteriormente, nacional.
 
Además, el máximo dirigente del organismo federado andaluz destacó el buen ritmo y aceptación que está teniendo la campaña de presentación de mociones plenarias a favor del Silvestrismo en todos los ayuntamientos andaluces, otras de las medidas desarrolladas como mecanismo de defensa de la modalidad. “Son muchos los ayuntamientos que ya han mostrado su apoyo al Silvestrismo si bien debemos seguir añadiendo apoyos; para ello necesitamos el compromiso de todos y cada uno de los silvestristas andaluces que puedan ejercer presión en el ayuntamiento de su localidad para que se apruebe la moción” señaló José María Mancheño durante su asistencia a la asamblea a la vez que añadió que en los próximos días se acometerá la presentación de mociones en los ayuntamientos de las capitales de provincia. 
 
“Lo que se respira entre el colectivo es que no se va a permitir la prohibición. Los aficionados están con fuerza y con convicción para evitarla y lucharán hasta el final para que así sea” señalaba al término de la asamblea Mancheño quien aún deberá visitar la mitad de las provincias andaluzas para seguir pulsando la voluntad de lucha de los 15.000 andaluces que practican el Silvestrismo.
 
Junto a todas estas actuaciones, la Federación Andaluza de Caza ha anunciado esta mañana que pondrá en marcha un ciclo de reuniones y encuentros con el resto de federaciones autonómicas para promover actuaciones de defensa de la modalidad y de protesta conjuntas que den más fuerza y repercusión a todo el mecanismo de defensa puesto en marcha por el Silvestrismo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.