Silvestristas del Campo de Gibraltar se manifestarán contra la Resolución de Capturas dictada por Medio Ambiente

Medio millar de silvestristas del Campo de Gibraltar se manifestarán el próximo 4 de septiembre en Algeciras para expresar su más enérgico rechazo a la Resolución de Captura de Fringílidas dictada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para esta temporada, así como por las continuas agresiones que este colectivo, que integra a más de 15.000 andaluces, está sufriendo por parte de la Junta de Andalucía.

La manifestación, que congregará a representantes y miembros de las 12 peñas silvestristas de la zona, tendrá lugar a las 11 de la mañana en la calle Regino Martínez, frente a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras.
 
Pese a que el pasado mes de marzo la Federación y la Consejería de Medio Ambiente alcanzaron un acuerdo sobre dicha resolución en unos términos aceptables por ambas partes, a última hora la Consejería de Medio Ambiente ha decidido plegarse a las presiones ecologistas y eliminar el período de capturas estival imponiendo, además, nuevas restricciones que el colectivo considera “inaceptables”.
 
La concentración de silvestristas gaditanos servirá como previa y preparación a una masiva manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de septiembre convocada por la FAC y en la que cazadores y silvestristas exigirán a la Junta de Andalucía el fin de los ataques injustificados y las hostilidades hacia un colectivo cuyo principal objetivo es la conservación del medio natural y que constituye con su actividad un verdadero motor de cohesión social e impuso económico de las zonas rurales.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.