El Silvestrismo andaluz se reúne el sábado para decidir su respuesta a Medio Ambiente

El Silvestrismo andaluz se reunirá este sábado, 12 de julio, en la sede de la Federación Andaluza de Caza en Archidona (Málaga) a partir de las 11 de la mañana para decidir conjuntamente la respuesta del colectivo a la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de eliminar el período estival de capturas.

Esta Asamblea, a la que están convocadas todas las peñas y sociedades silvestristas andaluzas, será una llamada a la participación de los aficionados y las peñas para que entre todos decidan que acciones emprender contra la eliminación del período estival de capturas. No en vano, entre el colectivo ya se han planteado propuestas de diferente índole que se han recogido tanto a través de esta web como en las redes sociales de la FAC; sin embargo, la intención de la Federación con esta reunión es analizar la situación creada por parte de la Consejería, escuchar las propuestas de todos los que quieran aportar algun tipo de medida y someterlas al consenso del colectivo.

Asimismo, esta Asamblea de Silvestrismo servirá para informar a todos los aficionados y representantes de peñas de cuál es la situación actual, cómo se han desarrollado las negociaciones con Medio Ambiente y qué conclusiones extrae el organismo federativo de una Consejería que, si bien ha expresado varias veces públicamente su apoyo a la modalidad, luego no ha respaldado con hechos ningún gesto de apoyo al colectivo.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha calificado esta reunión como “vital para decidir qué quiere hacer el colectivo y cómo va a responder a la situación creada desde Medio Ambiente” y ha apuntado que “son momentos muy difíciles para el Silvestrismo; por eso entendemos que ahora más que nunca se necesita la unión y la impilcación de todos los que no quieren que se pierda esta afición. Debemos consensuar un plan de acción que sirva para demostrar que el colectivo no va a permitir la condena a la que se le ha sometido”.

Así, tras la avalancha de comentarios y reacciones por la decisión de Medio Ambiente con respecto a la Resolución de Capturas de la presente temporada, desde la Federación Andaluza de Caza se espera que todas estas ideas y aportaciones se materialicen ahora en una reunión que servirá para elaborar el mapa y calendario de acciones y movilizaciones contra la Consejería.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE SILVESTRISMO
Sábado, 12 de julio de 2014 – 11:00 horas.
Sede de la Federación Andaluza de Caza 
C/Los Morenos s/n
29300
Archidona (Málaga)
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.