Sierra de Yeguas acoge este fin de semana el inicio del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas será el escenario este fin de semana del inicio del Campeonato de Andalucía de Cetrería 2023 acogiendo la primera prueba puntuable, que se disputará el sábado y domingo en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Sierra de Yeguas.

Un total de 30 cetreros llegados de toda Andalucía, entre las modalidades de Altanería con Perro de Muestra, Altanería, Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, se darán cita en los extraordinarios terrenos cedidos por la Sociedad de Cazadores de Sierra de Yeguas para la disputa de la prueba que dará comienzo al campeonato autonómico de Cetrería y que supone el inicio de la temporada oficial de competiciones para los cetreros federados andaluces que luchan por el título de campeones de Andalucía.

Precisamente, ayer se realizó el sorteo on-line de los turnos de vuelo, que como siempre pudo seguirse en directo a través de la cuenta de Facebook de la Federación Andaluza de Caza y que ya pueden descargarse al final de esta noticia, para una prueba que comenzará a las 8 de la mañana.

La ubicación del campo de vuelo, tanto para participantes, como para público que quiera asistir a presenciar la prueba, es la siguiente:

La Federación Andaluza de Caza anima no sólo a los cetreros y aficionados a la modalidad, sino también a todo el público en general que quiera disfrutar en familia de un día de campo y convivencia, a que acuda al campo de vuelo para disfrutar de los espectaculares vuelos y lances de las mejores aves de cetrería de competición de nuestra comunidad. Además, el campo de vuelo contará con una carpa con servicio de barra-bar para desayunos y almuerzos.

La competición se desarrollará en dos jornadas, de sábado y domingo, que comenzarán a las 8 de la mañana. El sábado se desarrollarán los primeros vuelos clasificatorios, mientras que el domingo se producirá el desenlace de la puntuable con los vuelos de la final en los que se elegirán los campeones en cada modalidad.

“Tanto la Sociedad de Cazadores de Sierra de Yeguas, como su Ayuntamiento, se han volcado y han trabajado intensamente para que la prueba sea un éxito y los cetreros podamos disfrutar de dos días de convivencia, competición y cetrería en un pueblo que nos va a acoger con los brazos abiertos” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.