SEO Birdlife recibió en 2013 más de 3 millones de euros de fondos públicos

La organización ecologista SEO Birdlife, declarada públicamente contraria al Silvestrismo y que aboga por su prohibición, recibió en 2013 fondos públicos por una cuantía total de 3.367.716 euros. Concretamente, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) recibió 2.326.825 millones de euros directos a través de subvenciones, a los que se suma el 1.040.891 millón de euros en concepto de convenios.

Esta cantidad supone, por tanto, el 79 por ciento de los ingresos de SEO, lo que indica que la práctica totalidad de sus actividades, entre las que destacan campañas contra el Silvestrismo, se sufragaron con fondos públicos.
 
Precisamente, una de las actividades más destacadas de SEO Birdlife durante 2013 fue su lucha contra el Parany, lucha que a juzgar por las cifras publicadas en la propia memoria económica de la organización ecologista fue sufragada en su inmensa mayoría por dinero público aportado por cazadores y silvestristas  con el pago de sus impuestos, tasas y tributos.
 
La Federación Andaluza de Caza considera indignante e injusto que la oposición a una actividad legal y permitida como el Silvestrismo sea sufragada, en parte, con dinero de quienes la practican e informa que va a continuar investigando y analizando la financiación de los grupos ecologistas así como los proyectos y tareas subvencionadas y por parte de qué administraciones se han concedido dichas ayudas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.