La S.C. de Aguilar de la Frontera creará un Centro de Interpretación de la Caza en la Laguna de Zóñar

La Sociedad de Cazadores y Club Peña “El Coto” de Aguilar de la Frontera (Córdoba) creará un Centro de Interpretación de la Caza junto a la Laguna de Zóñar cuya inauguración está prevista para el próximo 16 de noviembre y que servirá como herramienta para promocionar la caza y todas aquellas actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente.

La creación de este centro parte de la cesión por parte de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba del antiguo edificio creado como aula del Centro de Interpretación de la Laguna de Zóñar que los socios de la sociedad aguilareña reformará para adaptar a su nuevo uso. Concretamente, la entrega se escenificó en el propio centro con la presencia del delegado provincial cordobés, Francisco J. Zurera, y del primer edil de Aguilar, Francisco Paniagua.

Así, desde la Junta Directiva de la sociedad de cazadores se ha previsto además que el centro se convierta en la base desde la que partirán todas las actividades y campeonatos organizados por el colectivo cinegético tales como la plantación de árboles con niños y abuelos del municipio, la realización de cursos y jornadas relacionados con la caza ó actividades para la conservación natural. Asimismo, desde el centro se promocionará la Laguna de Zóñar como entorno inigualable dentro de la Red de Senderos de la Comunidad Autónoma Andaluza.
El presidente de la Sociedad de Cazadores y Peña “El Coto” de Aguilar de la Frontera, Cristóbal Reina, agradeció durante el acto de entrega del centro tanto al delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente como al alcalde de Aguilar de la Frontera la confianza mostrada en la sociedad de cazadores y se comprometió a cumplir todos los objetivos marcados para engrandecer este entorno así como la propia localidad cordobesa.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.