Salvador Mateo con “Ziro” vencen en la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podencos 2022

Salvador Mateos Ramos, representante de la Sociedad de Cazadores de Villanueva de Mesía (Granada), venció con su podenco andaluz Ziro en la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español celebrada este sábado en la localidad jiennense de Los Noguerones.

La masiva asistencia de público y el gran ambiente vivido en una de las citas podenqueras más importantes del año fue la tónica que marcó una prueba que encumbró en los cuatro primeros puestos de la clasficación a podenqueros y perros de reciente incorporación a la modalidad, lo que habla de la buena salud de una prueba que cada año se renueva con incorporaciones de gran nivel.

El buen trabajo de organización de la Sociedad de Cazadores Los Noguerones, que cedió los terrenos, y la colaboración del Ayuntamiento del municipio fueron el factor decisivo para el correcto desarrollo de una prueba en la que se dieron cita 27 podencos andaluces procedentes de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, que compitieron con todo por obtener su clasificación para la Final Andaluza de la copa.

Tras disputarse las seis baterías previas y el barrage final, Salvador Mateos Ramos, representante de la Sociedad de Cazadores de Villanueva de Mesía (Granada), con Ziro se proclamó Campeón de la Selectiva Oriental. Subcampeón fue José Ramón Medina Ogalla, de la Sociedad de Cazadores “Los Cerros”, con Cholo quien se impuso a Mikel Hidalgo Moral, representante del Club Deportivo Sierra San Pedro, que ocupó el tercer cajón del podio con Isco

Como en la anterior selectiva, la prueba contó con el patrocinio de Piensos Arcadia, que ha apostado por dar su apoyo a todas las pruebas de la Copa Andalucía 2022 y a la que el delegado andaluz de Podencos, Diego Gil, trasladó su agradecimiento en nombre de la Federación Andaluza de Caza.

A falta de que el Comité de Competiciones elabore la relación de clasificados de ambas selectivas para la Final Andaluza (que se publicará en esta web una vez esté confeccionada), a continuación se adjunta la Clasficación de la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español 2022.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.