El sábado se celebra en toda Andalucía el examen de nuevos silvestristas

Este sábado, 26 de enero, tendrá lugar en las ocho provincias andaluzas el examen de nuevos silvestristas que abre las puertas de esta modalidad a aficionados con interés por iniciarse en el adiestramiento para el canto de aves fringílidas silvestres y su presentación a competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Caza.

Los exámenes se realizarán en los lugares determinados por cada Delegación Provincial de la FAC para los interesados de cada provincia. Así, los aspirantes a nuevos silvestristas pueden recibir toda la información sobre lugar y hora del examen correspondiente a su provincia poniéndose en contacto con su Delegación Provincial (puede consultar los datos de contacto de cada delegación haciendo click aquí).

El temario que será objeto de examen está disponible para los aspirantes desde el pasado 10 de diciembre en esta misma página web (click aquí para obtener el temario) y consiste en el Reglamento Oficial de Competiciones de Silvestrismo de la Federación Andaluza de Caza así como en la Resolución de Captura de Fringílidas emitida en 2012 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.