Publicadas las bases y calendario para el XVI Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo

La Federación Andaluza de Galgos y su homóloga de Caza han abierto oficialmente el plazo de inscripción para el XVI Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo “Copa La Ina” con la publicación de las bases reguladoras de dicha competición así como con el calendario de las fases competitivas que se desarrollarán desde el 18 de noviembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013.

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los participantes en esta prueba autonómica, ambas federaciones han introducido una serie de novedades tanto en las normas de inscripción como en las fases de competición.

En cuanto a las nuevas normas en la inscripción, que finalizará el 6 de noviembre y tendrá un coste de 350 euros por participante, la principal novedad introducida abre la posibilidad de inscribirse en la competición tanto de forma individual como miembro de una agrupación a través de una sociedad de caza o de un club deportivo galguero; asimismo, podrán presentarse varios galgos por parte de una misma asociación. Así, si la inscripción se hace de manera individual deberá indicarse la sociedad de caza o club deportivo galguero federados a los que, obligatoriamente, debe pertenecer dicho participante.
Por otra parte, en lo que se refiere a las fases de competición se ha programado un exigente calendario en el cual todas las fases de clasificación se disputarán en correderos oficiales siendo juzgadas por cargos técnicos de la FAG. Este calendario, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación de Galgos, sería el siguiente:
  • PREVIAS DE GRUPOS: 18 de noviembre 2012 (corredero oficial).
  • OCTAVOS DE GRUPOS: 24 de noviembre 2012 (corredero oficial).
  • CUARTOS DE GRUPOS: 6 de diciembre 2012 (corredero oficial).
  • SEMIFINAL DE GRUPOS: 9 de diciembre 2012 (corredero oficial).
  • FINALES DE GRUPOS: 22 de diciembre de 2012 (corredero oficial).
  • FASE FINAL:
  • SEMIFINAL: 29 de diciembre de 2012 (corredero oficial).
  • FINAL: 5 de enero de 2013 en Jerez de la Frontera. 

La publicación de las bases de inscripción y participación (que a continuación se adjuntan) así como la hoja de inscripción en el campeonato y el calendario de ésta da el pistoletazo de salida a una competición que en pocas semanas se trasladará a la campiña andaluza para disfrutar, un año más, de una de las modalidades con mayor arraigo, tradición y respaldo popular en Andalucía. 

A continuación se adjuntan todos los documentos, con la información necesaria, para formalizar la inscripción en el XVI Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.