Podencos andaluces, manetos y oritos españoles estuvieron presentes en Ibercaza Jaén 2023

El podenco andaluz, el maneto y el orito español estuvieron muy presentes en Ibercaza Jaén 2023 gracias a la celebración de la II Copa Ibercaza de Podencos organizada por la Federación Andaluza de Caza en la jornada del sábado en la localidad de Fuerte de Rey con participación de 21 podencos y 11 manetos y que entregó sus premios en el expositor de la propia FAC con motivo de la muestra cinegética jiennense.

Bruja, de Juan López Carvajal, se proclamó campeona de la prueba en Podenco Andaluz por delante de Bombi, de Antonio López Tavira, que quedó subcampeona. Toñi, de Diego A. Cerrillo Calixto, y Luna, de José Ramón Medina Ogalla, fueron tercera y cuarta respectivamente. Por su parte, Pitufo, de Antonio Jiménez Lara, obtuvo el primer puesto en Manetos seguido de Roco, de Javier Clavijo Cabrales, y de Camarón, de Agustín Rodríguez Pavón.

“Los podenqueros andaluces no podían faltar en una feria como Ibercaza, donde está representado todo el sector cinegético. La buena participación y el nivel demostrado confirman el atractivo de este tipo de pruebas y la pasión que despiertan entre los aficionados andaluces a estas razas” explica Juan Beltrán, delegado de jueces de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español y organizador de la prueba.

A continuación se adjunta la clasificación final de la II Copa Ibercaza de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.