La ONC se reúne en Bruselas con la Unión Europea para hablar sobre Silvestrismo

El presidente de la Federación Catalana de Caza, Paco Piera, acudió la pasada semana como representante de la Oficina Nacional de Caza (ONC) a Bruselas donde mantuvo una entrevista con miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea para tratar el problema que afecta al Silvestrismo.

El principal motivo del encuentro fue explicar y defender la tradición, existente en España desde hace más de 200 años, de capturar fringílidos y educarlos al canto para competir en concursos. Así, Paco Piera, acompañado por el asesor jurídico de la Federación Catalana, Josep María Mir, quisieron conocer de primera mano la posición de Bruselas respecto al Silvestrismo y también respecto a la cría en cautividad.

Posteriormente, la Oficina Nacional de la Caza ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una reunión para seguir defendiendo una modalidad que cuenta con numerosos seguidores en toda España debido a su arraigada tradición.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, como miembro de la ONC ha valorado el importante esfuerzo que este organismo de representación está realizando por defender el Silvestrismo y ha garantizado que “como se está demostrando, nos reuniremos donde y con quien sea necesario para defender el Silvestrismo. Los aficionados a esta modalidad pueden confiar en que la ONC y las Federaciones que la formamos no cesaremos en nuestro empeño de mantener vivo el Silvestrismo”.

Al trabajo desarrollado por la Oficina Nacional de Caza, al que pertenece la FAC, se une el esfuerzo individual del organismo federado andaluz por defender la modalidad con contínuas reuniones de la Comisión de Silvestrismo que tienen su prolongación en el contacto permanente con la Consejería de Medio Ambiente para solicitar, también a la Administración Autonómica, su apoyo a la captura de fringílidas para la educación al canto.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.