Nuevos nombramientos en el organigrama FAC: María Nuevo, directora de la Escuela, y Antonio Gallardo, delegado de Competiciones
- 13/09/2024
- Categorías: Noticias, Sala de Prensa
![](https://fac.es/wp-content/uploads/2024/09/gallardonuevo.jpg)
La próxima semana quedará conformado el Comité de Competiciones 2024/28 y el Colegio de Jueces “San Huberto” y se anunciarán todos los cargos que integrarán ambos organismos
Dos nuevos nombramientos se incorporan desde hoy al organigrama interno de la Federación Andaluza de Caza: María Nuevo Torres es la nueva directora de la Escuela de Caza de la FAC, mientras que Antonio Gallardo Romero se convierte en el delegado de Competiciones del organismo federado andaluz durante los próximos cuatro años.
Con estos nombramientos, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, renueva dos áreas de vital importancia estratégica para la FAC incorporando a dos responsables que acumulan años de experiencia y trabajo para la institución y que han demostrado sobradamente su compromiso e implicación en el proyecto de la Federación.
![](https://fac.es/wp-content/uploads/2024/09/mnuevo.jpg)
María Nuevo Torres, directora de la Escuela de Caza
Archidonesa y licenciada en Biología por la Universidad de Málaga, María Nuevo Torres se incorporó en 2005 a la plantilla de la Federación Andaluza de Caza como bióloga responsable del Silvestrismo, siendo la responsable y coordinadora de los estudios sobre poblaciones de fringílidas y elaborando trabajos de vital importancia para esta modalidad como el Atlas de Parajes para el Silvestrismo.
Como bióloga también coordinó proyectos científicos como el primer estudio sobre poblaciones de Meloncillo, acometido a través de una aplicación móvil desarrollada por la propia FAC, y fue la cabeza visible del Voluntariado Medioambiental y Cinegético de la Federación Andaluza de Caza.
En 2017 pasó a formar parte del Servicio Administrativo de la FAC en sus Servicios Centrales de Archidona, desde donde asume toda la gestión administrativa relativa, entre otras áreas, al Silvestrismo y a la Escuela de Caza. Precisamente, en los últimos años ha dedicado gran parte de su labor a éste área, poniendo especial atención en la coordinación técnica de cursos del cazador y guarda de coto a nivel regional y siendo una pieza clave en la creación del Proyecto Huellas, que aún se encuentra en fase de desarrollo.
Precisamente, el desarrollo de este gran proyecto será uno de los principales retos de una Escuela de Caza que, por primera vez en la historia de la FAC, será dirigida por una mujer, cuya trayectoria profesional durante casi 20 años está vinculada a la Federación Andaluza de Caza, a la que además ha aportado valores como el compañerismo, sencillez y cercanía que la caracterizan como persona.
![](https://fac.es/wp-content/uploads/2024/09/gallardo.jpg)
Antonio Gallardo Romero, delegado de Competiciones
Embajador de la Federación Andaluza de Caza allí donde va, Antonio Gallardo Romero nació en Alameda en 1979 y lleva prácticamente toda su vida vinculado a la caza y al organismo federado andaluz, del que ha sido miembro de la Asamblea General desde 2008.
Así, su vínculo con la Federación surge cuando con 26 años asume el cargo como como secretario de la Sociedad de Cazadores “El Perdigón” de Alameda (Málaga). Apenas dos años más tarde entra a formar parte como directivo en la Delegación Provincial de Málaga, cargo que compatibilizaría con el de delegado en la provincia de la modalidad de Perdiz con Reclamo y como juez de competición de esta misma modalidad, momento en el que empezó a tomar contacto con las competiciones federadas de caza y con el Comité de Competiciones de la FAC.
Su excelente labor en este ámbito le llevó a ser nombrado como delegado andaluz de jueces de Perdiz con Reclamo en la legislatura 2016/20, mientras que en la siguiente, en la 2020/24, pasó a ser delegado andaluz de Perdiz con Reclamo. Su trayectoria se completa en la actual legislatura con su reciente nombramiento como delegado andaluz de Competiciones de la FAC, asumiendo el reto de coordinar el Comité de Competiciones, profesionalizar toda la gestión administrativa de las mismas y optimizar los recursos para ofrecer las mejores pruebas deportivas posibles.
El carácter inquieto y dinámico de Gallardo y su compromiso inquebrantable con la Federación Andaluza de Caza le han llevado, además, a ser fundamental en otros proyectos de la FAC que hoy tienen su sello: en 2015, por encargo de José María Mancheño, fundó y presidió la asociación Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN), que además de difundir y promocionar los valores fundamentales de la caza, conservación, gestión y su imagen, ha sido cantera para muchos jóvenes que hoy forman parte del proyecto de la Federación. Además, en los últimos dos años ha trabajado y luchado incansablemente para impulsar, desde la Federación Andaluza de Caza, el proyecto para la declaración de la Perdiz con Reclamo como Bien de Interés Cultural en Andalucía.
Comité de Competiciones y Colegio de Jueces, la próxima semana
Tras el nombramiento de Antonio Gallardo como delegado andaluz de Competiciones, la Federación Andaluza de Caza informa que la próxima semana quedará conformado el Comité de Competiciones 2024/28 de la FAC y se anunciarán públicamente los nombres de todos los miembros que integrarán este organismo, así como el Colegio de Jueces “San Huberto”.