Novedades de la Fase 1 para la caza deportiva federada

Desde hoy, todas las provincias andaluzas excepto Málaga y Granada avanzan a la Fase 1 del Plan Estatal de Desescalada previsto durante el Estado de Alarma. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa que las principales novedades que supone para la práctica y gestión de la caza deportiva federada el avance a dicha Fase 1 son las siguientes:

1) Para el enternamiento de la caza deportiva, este avance de fase supone un único cambio respecto a la fase 0: SE AUTORIZAN LOS DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL MUNICIPIO, SIN SALIR DE LA PROVINCIA. En consecuencia, el escenario de caza en el que se vaya a realizar el entrenamiento no tiene ya que estar dentro del municipio de residencia del cazador en aquellas provincias en fase 1 (recordemos, todas las andaluzas excepto Málaga y Granada).

2) Para la gestión ordinaria de los clubes y sociedades deportivas federadas, las novedades son:

– Posibilidad de reunión personal de Juntas Directivas.

  • Siempre y cuando el número de asistentes sea igual o menor a 10 (excluidas las que convivieran en el mismo domicilio -p.ej: padres e hijos que sean directivos y convivan en el mismo domilicio). En todo caso deben respetarse las distancias mínimas de seguridad interpersonal y garantizar la higiene de manos.

– Posibilidad de apertura de la sede social de la entidad para atender a los socios.

Recomendamos que la atención al socio en la sede se haga cuando sea estrictamente necesario (debiéndose priorizar la atención telefónica y telemática) y cumpliendo las siguientes medidas de seguridad:

  • Con cita previa.
  • Garantizando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, o de 1 metro si existen barreras o elementos de protección físicos como mamparas.
  • Empleando mascarillas de protección y facilitando gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.