El Ministerio de Transición Ecológica se alinea con el animalismo radical de PACMA

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunió ayer con la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, para abordar la puesta en marcha de una ley estatal de protección animal. Esta reunión confirma la deriva hacia el animalismo radical del Ministerio de Transición Ecológica, que sigue dando la espalda al mundo rural.

Según informaba ayer Europa Press, la ministra se interesó por el proyecto de “Ley Cero” de PACMA, que contempla la prohibición de la caza, la ganadería intensiva ó la tauromaquia entre otras actividades. El encuentro de Ribera con el partido animalista se produce mientras la titular del Gobierno de España para Medio Ambiente sigue sin reunirse con ninguna entidad de representación del mundo rural nacional desde su toma de posesión.

A la falta de interés del Ministerio para la Transición Ecológica por los problemas y reivindicaciones del mundo rural en general, y el sector cinegético en particular, cabe sumar las recientes reuniones de la ministra Ribera con asociaciones ecologistas y anticaza ó sus declaraciones públicas contra la aprobación de la modificación de la Ley de Exóticas Invasoras, que supone un balón de oxígeno para multitud de actividades tradicionales del rural, como la pesca deportiva ó la caza, y de carácter económico.

No en vano, el propio PSOE votó en contra de esta modificación, cambiando su voto a última hora pese a haber comprometido su apoyo con distintas entidades del mundo rural. La postura del Partido Socialista en los últimos meses y la actitud de la ministra Ribera desde que accedió al cargo han generado gran malestar e inquietud en el sector cinegético nacional.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.