Medio centenar de directivos actualizan sus conocimientos en una jornada de formación impulsada por la FAC

Medio centenar de directivos y presidentes de sociedades de cazadores de toda Andalucía actualizaron el pasado sábado sus conocimientos sobre gestión en una jornada de formación organizada por la Federación Andaluza de Caza en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” y que resultó un éxito tanto a nivel formativo como participativo.

Con el aforo completo, la jornada comenzó a las 9 de la mañana con la presentación e inauguración a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el director de la Escuela de Caza, Antonio González, quienes señalaron la importancia de una jornada cuyo principal objetivo era buscar la formación en nuevos aspectos para introducir la faceta de presidente de una sociedad de cazadores en nuevas dimensiones que deben ser tomadas ya en cuenta a la hora de gestionar sus colectivos.

En este sentido, una de las novedades que incluyó la jornada fue el análisis de la dimensión comunicativa de las sociedades. A través de una conferencia impartida por Pablo Sorzano, director de la revista Caza Deportiva, los gestores cinegéticos pudieron analizar la imagen social que proyecta la caza, las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de que las sociedades tomen partido de ellas para perfilar su imagen social en base a aspectos positivos.
Tras una pausa, el presidente de la Federación, José María Mancheño, analizó el presente y futuro de la institución que preside ofreciendo una visión global del momento en que se encuentra la caza social. Durante su intervención, Mancheño mencionó algunos de los retos a los que se enfrenta la FAC así como los logros alcanzados en los últimos meses y pidió a los presidentes unidad y altura de miras para afrontar, junto con la institución, la carrera por los objetivos y metas fijadas por la Federación en los próximos meses.
La intervención más práctica de la mañana corrió a cargo de Santiago Ballesteros, abogado y experto en legislación cinegética, quien se refirió a las obligaciones de los presidentes y gestores, así como de las sociedades de caza, en los daños producidos por especies cinegéticas tanto en la agricultura como en accidentes de carretera. Ballesteros, con amplios conocimientos en esta materia, aclaró así las dudas que pudieran existir entre los asistentes ante las diferentes variantes que implican las responsabilidades de una sociedad o club.
Jorge Gabernet, vicepresidente federativo, cerró el ciclo de conferencias con una ponencia en la que diseccionó la relación de los presidentes de sociedades federadas, y por ende de la FAC, con otros agentes y actores que intervienen en el medio ambiente. Entre los diferentes colectivos mencionados y analizados por Gabernet, su conferencia dedicó una amplia revisión a la relación con las administraciones, haciendo especial hincapié en la excesiva burocracia y la necesidad de introducir mejoras que permitan una gestión más efectiva.
Cerró la jornada una mesa redonda en la que intervinieron todos los ponentes así como otros cargos federativos que acudieron a lo largo de la mañana, entre ellos el secretario general de la FAC, Enrique Quintana, y el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, y entre los que se generó un enriquecedor debate que analizó todos los puntos y cuestiones desarrolladas durante la jornada y que sirvieron a los presidentes de las sociedades que acudieron para mejorar y actualizar su formación de cara a afrontar los nuevos retos de la caza social en Andalucía.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.