Medio Ambiente aplica a rajatabla las Directrices del Ministerio en materia de Silvestrismo, pero no en Control de Predadores

Mientras unas directrices técnicas se aplican estrictamente, perjudicando gravemente al Silvestrismo, otras son desoídas durante años pese a ser una demanda histórica del colectivo cinegético. Distintos criterios y una situación paradójica. Pese a que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido este año aplicar e interpretar a rajatabla las Directrices Técnicas para el Silvestrismo emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente, esta misma Consejería hace caso omiso desde 2011 a las Directrices Técnicas para el Control de Predadores emitidas por el mismo Ministerio.

Así, en la presente temporada la Consejería de Medio Ambiente no ha dudado en aplicar a rajatabla y con una interpretación claramente restrictiva y perjudicial para los silvestristas las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo del MAGRAMA. Esta decisión ha provocado una situación catastrófica para los silvestristas andaluces que ven más cerca que nunca la prohibición total de su actividad.
 
Esta decisión sería prefectamente entendida por cazadores y silvestristas andaluces siempre que el criterio de la Consejería de Medio Ambiente fuera el de aplicar siempre y de manera estricta las directrices técnicas emitidas desde el Ministerio. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente lleva desde 2011 obviando las Directrices Técnicas para regular el Control de Predadores emitidas por el MAGRAMA, y todo ello pese a la histórica demanda de los cazadores andaluces que exigen a la Consejería una Orden de Control de Predadores que ayude a conservar la cada vez más dañada fauna cinegética andaluza.
 
Ante esta disparidad de criterios las conclusiones son claras: la Consejería de Medio Ambiente, de manera deliberada, decide el uso y aplicación de ciertas recomendaciones, medidas o normas en función del perjuicio que puedan provocar a la actividad cinegética ó silvestrista.
 
Por todo ello, la Federación Andaluza de Caza anima a todos los cazadores y silvestristas andaluces a manifestarse el próximo 27 de septiembre en Sevilla contra el trato discriminatorio y claramente agresivo contra el colectivo por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.