Más de 800 participantes se darán cita en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza que se disputará en Antequera

Del 4 al 7 de abril el se celebrará en el municipio malagueño de Antequera

Del 4 al 7 de abril el municipio malagueño de Antequera acogerá la celebración del 57 Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, un evento que concentrará a más de 800 participantes procedentes de 33 países. Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, Venezuela, Brasil, Estados Unidos o Tailandia son algunos de los países representados en esta competición.

Datos que se han dado a conocer esta mañana durante el acto de presentación en el Instituto Andaluz del Deporte en Málaga en el que han asistido la Directora General de Sistemas y Valores del Deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, el Director de Área de la Diputación Provincial del Málaga, Javier Díaz, el Secretario General de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Pérez, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Málaga, Pedro Acedo, y el representante del campo de tiro La Yedra Shooting Resort, organizador del evento, Manuel Dovado.

Un evento muy importante para el mundo deportivo, ya que es la primera vez que este tipo de competición se va a desarrollar en el sur y Málaga ha sido la provincia elegida para ello gracias a la excelente ubicación y buen clima. Y las cifras demuestran la expectación de esta competición en la que participarán más de 800 tiradores, más del doble de los que participaron en el anterior Campeonato de Europa disputado el pasado año en Chipre, con un total de 380 inscritos. “Es la primera vez que este campeonato llega a Andalucía y es una gran oportunidad para que gente de otros países conozcan nuestra tierra y disfruten de nuestra gastronomía, actividades culturales y sociales además de practicar esta especialidad deportiva dentro de la caza. Andalucía está teniendo mucho tirón en los eventos deportivos, en especial Málaga, que es una tierra muy querida a nivel internacional”, señala la Directora General de Sistemas y Valores del Deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova.

El club de tiro Yedra Shooting Resort, epicentro de esta competición, lleva trabajando desde hace meses en la organización de este campeonato; una prueba dividida en 8 sectores de tiro cada uno de ellos patrocinados por un sponsor oro. Patronato de Turismo Costa del Sol y firmas como Mutuasport, Beretta, Browning, Baschieri&Pellagri, Benelli, Blaser y Krieghoff estarán presentes en las canchas de esta competición internacional, donde además acogerá una zona comercial especializada con un total de 22 firmas representadas.

Por su parte el representante del campo de tiro La Yedra Shooting Resort, organizador del evento, Manuel Dovado manifiesta su satisfacción por ser Antequera el punto elegido para dicha competición. “Estamos muy contentos de poder acoger el 57 Campeonato de Europa de Recorridos de Caza en Antequera y la participación ha superado todas nuestras expectativas; estamos convencidos que será un antes y un después de esta disciplina en Andalucía”.

Una competición de alto nivel que espera acoger entre participantes, acompañantes y visitantes una cifra aproximada de 4.000 personas, haciendo una estimación del impacto económico para la provincia de Málaga que supera los 4 millones de euros. “Málaga está de moda, es una realidad, y los más de 800 participantes en este evento atraerán un impacto indirecto sobre la comarca de Antequera, Málaga capital y municipios de alrededor muy importante y las instituciones debemos apostar por ello en nuestra provincia”, afirma el Director de Área de la Diputación Provincial del Málaga, Javier Díaz.

Recorridos de Caza en Andalucía

La especialidad de Recorridos de Caza es una más dentro del calendario deportivo de la Federación Andaluza de Caza. Esta modalidad busca recrear la esencia de la caza mediante la simulación de la misma pero utilizando para ello platos; diferentes tamaños, velocidades o trayectorias que imitan los vuelos y movimientos de las piezas de caza menor.

“En Andalucía son unos 100 los tiradores federados que participan en nuestras competiciones deportivas, destacando nombres como Antonio Hidalgo, actual campeón junior del mundo en la modalidad hermana de Compak Sporting, que participará también en esta prueba o los andaluces Jennifer Román y Francisco Rosa, que forman parte del equipo nacional configurado tras la celebración de la XVII Copa de España de Recorridos de Caza disputado el pasado fin de semana en Castilla La Mancha”, reseña el Secretario General de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Pérez.

Una competición organizada por Fitasc junto a la Real Federación Española de Caza, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Caza, Junta de Andalucía, Patronato de Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Antequera.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.